Cuando apareció La Diosa del Trueno allá en 2014, hubo cierta polémica. Siempre surge cuando un nuevo personaje adopta un rol superheróico de sobras conocido, como Spider-man o el Capitán América. Pero además en esta ocasión, el manto de Thor Odinson lo recogía una mujer de identidad desconocida... y este tipo de cambios siempre hace surgir algunas intolerancias de las cuales ahora no vamos ha hablar.
Y el tema es que la historia en la que hace aparición esta nueva Thor es simplemente gloriosa. No tengo otras palabras. Hoy en día es casi imposible encontrar una historia con tanto encanto sin que se vea interrumpida por un macro-evento que la cruza con ocho series más y necesites leer noventa Tie-in.
Todos los cómics de superhéroes deberían ser como LA DIOSA DEL TRUENO.
Guionizado por el aclamado guionista Jason Aaron e ilustrado por Jorge Molina y Russell Dauterman, ahora Panini Cómics nos ofrece bajo su sello Marvel Now! Deluxe un magnífico cartoné formato 17x26 centímetros de 368 páginas a todo color en formato, en cuyo interior encontramos los originales Thor 1-8, Annual 1, Thors 1-4 y What if? 10.
Aunque Aaron ya había estado escribiendo Thor durante un tiempo, los eventos surgidos de Pecado Original cambiaron por completo el rumbo del Dios del Trueno cuando un susurro secreto a oídos de Thor le hizo absolutamente incapaz de levantar a Mjölnir.Aquí toma punto de partida esta bella historia, con un Thor ofuscado por aquel secreto susurrado a su oído, incapaz de alzar el martillo que le da su nombre del suelo lunar... y ahora ni él ni nadie puede alzarlo.
O eso creen los asgardianos. Cuando abandonan el lugar, una silueta femenina desconocida empuña el martillo, y a medida que lo alza, se convierte en el poderoso Thor, armadura, capa y casco con máscara, para retomar el puesto del señor del trueno y caer sobre los villanos.
Esta historia duró solo los ocho números que aquí se reúnen, durante los cuales pudimos ver a esta nueva diosa tomando el deber que pertenecía a Odinson por derecho... y desempeñándolo con honor y humildad.
Todos los villanos clásicos de Thor, incluidos los elfos oscuros y los gigantes de hielo, están presentes en esta historia desde el principio, retomando toda la gloria de los cómics clásicos de Thor. Todo el escaparate nórdico clásico hace que esta pequeña trama se sienta como si encajara perfectamente con las décadas de cómics de Thor, incluido lo mejor de la carrera de Walter Simonsson .Y aun así, se siente moderno, fresco. El nuevo Thor está maravillosamente construido. A lo largo de la serie podemos leer sus pensamientos mientras combate, dorándole de una humildad que despierta rápidamente nuestro cariño.. a lo que tenemos que añadir sus interacciones con el clásico Thor y la exasperación de este último por no conocer su identidad.
Y cuando esta identidad se descubre al final de la trama... Solo puedo rememorar los escalofríos ante la revelación, a pesar de haber conocido el secreto de antemano.
Probablemente esto sea lo mejor de Thor desde hace mucho tiempo, aunque por desgracia su carrera terminó abruptamente con el evento Secret Wars... al cual maldigo por terminar con esta joya tan prometedora.
Esta es una historia bien contada y no me cansaré de recomendarla.