Anunciada la película Kitarō Tanjō: Gegege no Nazo.

Toei Animation reveló durante el evento "Manga Ōkoku Tottori Seitan 99-nen Mizuki Shigeru Seitansai" que la adaptación anime del manga GeGeGe no Kitaro, obra original de Shigeru Mizuki, recibirá una nueva película titulada Kitarō Tanjō: Gegege no Nazo (El nacimiento de Kintarō: El misterio de Gegege). El lema del teaser visual a cotninuación dice: "¿Por qué nací?"

Kitarō Tanjō: Gegege no Nazo.

La película es parte de cuatro "grandes proyectos" que conmemoran el centenario del nacimiento de Shigeru Mizuki . Mizuki falleció en 2015 a los 93 años.

En pleno Siglo XXI la gente ha olvidado la existencia de los yokais. Cuando un sinfín de incidentes inexplicables comienzan a sembrar el caos y la confusión entre los adultos del mundo humano, Mana, una niña de 13 años, escribe una carta al Yokai Post en búsqueda de respuestas... y la respuesta que recibe es de Ge Ge Ge no Kitaro.

El director es Koji Ogawa, encargándose Hiroshi Ohnogi de los guiones y  Fuji TV, Yomiura Advertising y Toei Animation de la producción. Sorato Shimizu será el diseñador de personajes y director jefe de animación mientras que Yasuharu Takanashi y -yaiba- compondrán la música.

Recordemos que el manga original se estrenó en el año 1959 titulándose Hakaba Kitaro, inspirando desde series de televisión hasta películas animadas yde imagen real. 

En el reparto de seiyuus encontramos a:
- Miyuki Sawashiro como Kitaro
- Masako Nozawa como Medama Oyaji
- Yukijo Fujii como Mana Inuyama (nuevo personaje)
- Toshio Furukawa como Nezumi Otoko
- Umeka Shouji como Neko Musume
- Kappei Yamaguchi como Ittan Momen
- Bin Shimada como Konaki Jijii, Nurikabe
- Mayumi Tanaka como Sunakake Baba