Review del manga Como el Perro y el Gato de Niyama - Ediciones Fujur


Review del manga Como el Perro y el Gato de Niyama - Ediciones Fujur

Ediciones Fujur continua ampliando su catalogo de manga Yaoi con la incorporación de la obra Como el Perro y el Gato, titulada en su país de origen Mujaki na Wanko to Nekokaburi (無邪気なわんこと猫かぶり) y siendo una obra de Niyama que nos ha encantado.

Review del manga Como el Perro y el Gato de Niyama - Ediciones Fujur

Este Boys Love cuenta con un formato en rústica de tapa blanda y con sobrecubiertas extraíbles en formato B6, es decir con un tamaño de 130 x 180 cm. En su interior encontraremos 168 páginas en blanco siendo algunas a color, además de un punto de libro y una postal exclusiva. Para aquellos que se quieran hacer con esta bonita historia de amor, tienen el tomo a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€

Como el Perro y el Gato
Review del manga Como el Perro y el Gato de Niyama - Ediciones Fujur
A sus casi 40 años, Naohito Yagi tiene miedo a ser rechazado por los demás. Se pasa la vida actuando,  escondiéndose detrás de una máscara y haciéndose pasar por “el hombre ideal” algo que para su versión trabajadora de director de ventas es perfecto, pero que para relacionarse con el resto de la gente, quizás no tanto. Desgraciadamente, sus escarceos sentimentales siempre terminan por ser un fracaso a pesar de que él lo da todo ya que sus parejas le consideran frío y poco sentimental.

Tras ser arrastrado a un gôkon (fiesta para solteros) por su amigo Seiji, conoce a un chico joven, Tohru Akasaka, que es todo lo contrario a él: es capaz de decir todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro alguno. Se burla de su forma de actuar y lo llama “cobarde” por no querer generar conflicto en las relaciones, pero lo hace sin ningún tipo de malicia, al ser realmente muy buen chico y estar decidido a hacerse amigos.

Días más tarde, un encuentro fortuito cambiará sus vidas para siempre. Y es que, acaban compartiendo piso de forma temporal cuando el apartamento de Akasaka es presa de un incendio. Pero los días pasan y Akasaka no tiene la más mínima intención de irse de allí…

¡Un auténtico fastidio! ¿O quizás podría ser el principio de algo más?


Review del manga Como el Perro y el Gato de Niyama - Ediciones Fujur
Con una fachada de romance pero un trasfondo mucho más psicológico, Como el perro y el gato nos habla de un par de personajes que pese a las diferencias en edad y forma de ser, consiguen comenzar una relación superando las barreras impuestas por ellos mismos y por la sociedad.

Lamentablemente muchas personas se encuentran en esta situación y no son capaces de relacionarse con el resto por miedo al rechazo y al que dirán, encerrándose en si mismas. Pero como el mismo manga nos demuestra, esto no es bueno ni para la cabeza de uno mismo ni para el futuro personal ya que entorpece las relaciones sociales y de pareja, siendo necesario un pequeño empujón de aquellos que se encuentran cerca para superarlo.

Claramente en este caso  es el mismo Akasaka es el estímulo exterior para que el protagonista de el cambio que necesita y lo logra de una forma que se nota sencilla y natural, consiguiendo que la historia fluya sin entorpecer ni de una sensación artificial de romance.

Por lo tanto, aunque Niyama nos demuestra cómo el amor es importante en este manga, también nos retrata los problemas por los que puede pasar una pareja cuando comienza, extrapolando al ámbito sentimental, al de la amistad e incluso al laboral.


Review del manga Como el Perro y el Gato de Niyama - Ediciones Fujur
En cuanto al apartado artístico, nos encontramos ante un dibujo maduro y muy bien realizado en el que premian los primeros planos y las escenas sencillas son demasiados fondos complejos, utilizando muchas tramas diferentes para darle un aspecto divertido y juvenil.

Sorprende lo atractivo de sus personajes, pero sin resultar top models y sobretodo que transmitan la madurez de la edad que representan, algo que en el Yaoi suele verse muy poco, ya que siempre se tiende a romantizar las relaciones y ofrecer historias maduras pero con personajes de aspecto adolescente. Por suerte este no es el caso y aunque no estemos ante un Bara, si que podemos apreciar claramente que los protagonistas no tienen 25 años.

Personalmente me ha parecido un manga muy interesante, bastante más maduro en comparación con los que solemos encontrar de este género y con un dibujo muy bonito y agradable para la vista. Ahora bien, esto hace que se salga de la norma de que los Yaois suelen tener muchas escenas sexuales, ya que en este apenas encontraremos un par. 

A parte de eso, me parece una forma perfecta de iniciarse en el género sin que asuste o pueda ser demasiado explícito, con unos personajes a las que les pillas cariño muy deprisa y un arte que me ha encantado. !Ojalá encontráramos mas Yaois tan maduros como este mas amenudo!