Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol.8 de CLAMP - Norma Editorial

Norma llega un mes más con un nuevo volúmen de la serie manga Card Captor Sakura: Clear Card, lanzando ya el 8 tomo de la serie creada por las CLAMP y siendo una continuación de la serie principal que se lanzó en 1996. Recordemos que este manga se encuentra actualmente en publicación en la revista Nakayoshi, contando ya con 9 tomos en el mercado.

Como suele ser habitual, el tomo se presenta como un volúmen en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas y un tamaño de 11.5 x 17.5cm. En su interior podremos encontrar 160 páginas en blanco y negro con las que seguir las aventuras de Sakura en esta nueva experiencia mágica. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo volúmen, se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9€.

Card Captor Sakura: Clear Card Vol.8
Kaito cansado de esperar a que Sakura cree la carta que el necesita, decide acudir a su escuela para obligarla a crear más cartas nuevas y utiliza a Akiho para atacar a Sakura en plena clase de natación.

Lo que no esperaba nadie es que Sakura pudiera acceder a los recuerdos de la propia Akiho, mostrándonos su historia, la de una niña triste, sola y sin poderes que fue alejada del circulo de magos por su propio bien, ya que estos no la tenían mas que por un objeto que poder utilizar.

Tras esta revelación para el lector, pero no para Sakura que no entiende qué está sucediendo, llegarán pequeñas y desagradables sorpresas, como por ejemplo que Syaoran no pueda tocar a Sakura ya que saltan chispas, literalmente, cuando sucede; o que incluso el espíritu de Nadeshiko tema que su hija la vea, siendo mucho más silenciosa de lo habitual.

Pero la cosa no terminará aquí, porque Kaito volverá con más fuerza y energías renovadas, propiciando nuevos problemas a la pobre Sakura, quien gracias a Syaoran podrá seguir en el anonimato ante sus compañeros de clase, pero no ante Toya, que descubrirá el engaño de la falsa Sakura, ni ante Tomoyo, que se habrá perdido una nueva ocasión de ver a su querida Sakura con sus trajes especiales.

Parece que poco a poco la trama principal de esta emocionante secuela va solucionándose, pero ante cada nueva revelación también llega una nueva duda, algo que a las CLAMP se les dé perfectamente. Y es que finalmente nos han confirmado que o quien es la pobrecita Akiho, pero nos dejan abierta la incógnita de si realmente tiene una relación o un vínculo especial con Sakura o no.

Curiosamente, aprovechan este enlace misterioso para añadirnos nuevas escenas de la dulce Nadeshiko, personaje que hasta ahora no había hecho más que alguna aparición momentánea, siendo un espíritu sin voz, pero que ahora parece ser que se comunica con su familia como si fuera lo más normal del mundo.

Esta nueva teoría no se si me termina de gustar, ya que me parece demasiado complicada y con excesiva coincidencia como para que parezca natural. Cuántas probabilidades había de que Sakura y Akiho se encontraran igual que les sucedió a sus madres? Pocas, muy pocas, pero esperamos que más adelante las CLAMP nos den más detalles y pongan mas en firme este concepto, para que deje de parecernos erróneo o como mínimo fuera de lugar. Aunque ya sabemos cómo son estas autoras y nos podemos esperar cualquier cosa.

Finalmente, en cuanto al apartado artístico, nos encontramos nuevamente con unos diseños de personajes totalmente preciosos y únicos, ya que en esta ocasión se une Nadeshiko a la serie y consigue darle un toque de madurez al aspecto general. Esta tiene un aspecto refinado a la vez que dulce y su similitud con Sakura es realmente bonita, se nota que la hija a salido a la madre.

Pese a todo, no podemos negar que lo mejor que se les da a las Clamp es el diseño de indumentaria y Sakura viste unos trajes creados por Tomoyo que nos encantan. Si bien los dos que aparecen en este número son bastante sencillos, al ser un nuevo diseño de Majorette y una chaqueta que utiliza sobre su uniforme. Personalmente el de Majorette me parece el mas bonito de todos, casual, sencillo pero muy cómodo. Todo un acierto por parte de Tomoyo

En conclusión, un nuevo tomo igual de dulce que el anterior, pero con nuevos misterios por descubrir y otros más que han sido revelados. Lastima que la editorial Norma haya alcanzado prácticamente el ritmo de publicación Japonés, sobre todo ahora que nos encontramos en el momento más interesante de la serie! Así pues, tocará esperar bastante hasta un nuevo volúmen de Card Captor Sakura: Clear Card.