Tamashii Nations lanzaba al mercado japonés durante este pasado mes de diciembre su espectacular nueva figura dedicada al Legendario Gogeta de Dragon Ball Z dentro de su línea Figuarts Zero.
La figura, nombrada Figuarts Zero Super Saiyan Gogeta Fusion Reborn, nos ofrece una vez más al guerrero definitivo fruto de la fusión Metamor de Son Goku y Vegeta, exactamente igual a como pudimos verle en su enfrentamiento con Janemba en la película Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta de 1995.
Esta figura de PVC y 28,5 cm de altura de la linea Figuarts ZERO de Dragon Ball es la segunda dentro de la espectacular sublinea Chō-Gekisen - EXTRA BATTLE -.
A lo largo del presente artículo analizaremos paso a paso y con todo lujo de detalles esta figura, en la que vemos representado en su forma Super Saiyan a la espectacular y popular fusión Metamor Gogeta realizando el ataque con el que exterminó por completo a Janemba en la película número 15 de la franquicia, Dragon Ball Z: Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta (ドラゴンボールZ 復活のフュージョン!!悟空とベジータ)
LA CAJA
Como todo producto web limited de Tamashii Nations, Gogeta viene inicialmente embalado en una caja exterior de cartón estándar, sobre la que podemos ver los logotipos de la línea a la que pertenece así como el nombre del producto en sí.
La maquetación de la caja que encontramos en el interior nos muestra una tonalidad principalmente naranja, con el amarillo habiendo utilizado para prácticamente toda la tipografía, incluyendo el logo de Figuarts ZERO o el nombre del personaje, acompañado de los habituales logos de Dragon Ball Z, Tamashii Nations, Bandai Collectors Shop y Bandai.
En el interior encontramos un blister de plástico transparente cerrado a presión conteniendo la figura y su base, en compañía de una bolsita con las clásicas instrucciones.
LA FIGURA
La figura de Gogeta viene en una pose más que representativa, realizando el ataque final con el que exterminó a Janemba en el infierno, el Stardust Breaker. Así pues se muestra erguido, con su brazo alzado y el ataque formándose sobre la palma de su mano, mientras el terreno se quiebra bajo sus pies y su aura super saiyan respandece en dorado.
Como bien sabéis, la linea la Chō-Gekisen - EXTRA BATTLE - nos muestra a los personajes en su momento de máximo poder, algo que la figura logra captar fielmente. Veamos la figura en esta galería en la que la observamos en 360 grados.
Otro detalle a destacar es, como es habitual en esta linea, los increíbles efectos realizados en PVC semitransparente, y que en esta ocasión podemos ver representados tanto en la energía que rodea su cuerpo como en el propio ataque, que aunque no se muestra semitransparente, si ha reflejado el efecto multicolor de la esfera de energía a la perfección.
Sobre el color aplicado en la figura, hay que remarcar el notable trabajo de degradado realizada no solo para contonear sus músculos, si no a lo largo de tu ropa. Fijaos en sus pantalones y en el dinamismo del cinturón.
Super Saiyan Gogeta destaca por venir acompañado de una base escénica que representa un montón de rocas destruidas que han sido coloreadas con un degradado púrpura, color principal del infierno de Dragon Ball y lugar dónde se enfrento Gogeta a Janemba. Sobre esta misma, podemos ver unos efectos de energía realizados en PVC semitransparente espectaculares, que rodea por la parte trasera a toda la figura.
El resultado, es un figurón de Gogeta con el cual no podemos dejar de alucinar. Os dejamos las últimas fotos con el agradecimiento de habernos leído hasta aquí.
¡¡Hasta pronto, Guerreros Z!!