Este pasado diciembre Selecta Visión nos alegraba las navidades con una nueva edición para coleccionistas del mítico anime Death Note.
Con esta nueva edición, volvemos a tener disponible en Blu-ray toda la saga al completo en un único estuche, lo cual otorga a los fans una nueva oportunidad de tener en sus estanterías este maravilloso anime que recientemente ha arrasado en Netflix.
DEATH NOTE
A estas alturas, todo el mundo conoce este mítico manga que marco una época. Death Note (デスノート) se estrenaba en Japón en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha 2003 de la mano de los mangakas Tsugumi Oba y Takeshi Obata, quienes unieron un guión magnífico en clave de thriller del primero con el indiscutiblemente maravilloso dibujo del segundo para crear una indiscutible obra maestra.
Light Yagami, Misa Misa y L crearon un fandom tan gigantesco en aquel momento que era prácticamente imposible conocer a un otaku que no hubiese leído e idolatrase la obra.
Por supuesto, este crepitante éxito comenzó a tomar forma como merchandising de todo tipo, novelas, y por supuesto en una adaptación anime a cargo de Madhouse que comenzó a emitirse en 2006 y se alargó 37 episodios.
Todos los laterales se muestran en negro con el texto en blanco, lo cual ofrece una sensación bastante sobria, muy adecuada para la serie que tenemos entre manos y recordando al diseño de la Death Note como tal.