Review del cómic Ghost Spider Vol.3 de Takeshi Miyazawa y a Seanan McGuire - Editorial Panini

Acabando el mes de enero, la editorial Panini Comics lanzó al mercado el tercer volumen de la serie Ghost-Spider protagonizada por la camaleónica Gwen Stacy quien gracias a Takeshi Miyazawa y a Seanan McGuire, sigue en la búsqueda de encontrar un sitio en el que sentirse ella misma.

Como suele ser habitual, el tomo ha sido editado en tapas blandas y lo que ellos llaman “Perfect Bound” incluyendo en su interior los números de Ghost Spider 1-5, con un total de 112 páginas a todo color. Para aquellos que se quieran hacer con este esperado nuevo ejemplar, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 13.99€

Ghost-Spider Vol 3. Tiempo de Perros
Gwen, cansada de ser conocida por todos y de estar en los carteles de su propia ciudad como la más buscada, decide que ya va siendo hora de empezar en un sitio donde nadie la conozca, pero de verdad, así que opta por la opción Marvelita favorita de muchos superhéroes, cambio de dimensión! Pero claro está, no va a dejar a su familia y a su grupo de música atrás, solamente acudirá a Tierra 66, o no nuestra tierra, para estudiar y salvar a algunos inocentes.

Y oye, ¡parece que el plan le funciona de maravilla, al menos los primeros días! Aquí puede acudir a la universidad con una beca Stark, puede hacer amigos que no la conozcan, tiene a esta versión más adulta de Peter que la ayuda en las batallas y en el instituto e incluso descubre porque su traje se comporta de forma extraña. Vamos, todo ventajas.

El problema está en que realmente no es cierto o no del todo. Sobre su silueta de estudiante de intercambio posara la mirada cierto villano, cuyo amor platónico por la rubia dejó de serlo hace bastante tiempo, capaz de encargarse ahora además de proporcionarles drogas de mutación a quienes pagan suficiente por ellas.

Así pues el divertido e idílico viaje de Gwen se verá ligeramente comprometido, teniendo que lidiar con pequeños contratiempos, todo mientras hace malabares con su vida, y disfruta de una juventud como se merece.

Antes de comenzar a leerse este volumen hay que tener en cuenta que en él aparece uno de los villanos menos conocidos de Spider-Man, y que esto no puede generar bastante confusión, por lo que recomiendo un pequeño viaje a la Wiki para hacernos a la idea de que está sucediendo. Lamentablemente esto se podría haber obviado si el cómic en si no diera las pistas necesarias para entenderlo todo de forma correcta, pero la verdad, no lo hace.

En mi caso al menos decidí seguirle el juego al cómic, dar por sentada la información que me proporciona y rellenar los huecos desconocidos con suposiciones, y la cosa tampoco se va demasiado de madre. Todo tiene un orden y concierto y la lectura es bastante amena, pero entiendo perfectamente que esto no sea así para todos, por lo que puede ser un tomo un poco conflictivo.

A parte de esto, la historia no está mal pero tampoco es lo más emocionante del mundo. Se echa en falta un villano más potente al que poder enfrentarse para que la trama gane peso y la morriña no nos ayuda ya que no tenemos apego por el enemigo de turno, así que bien podríamos decir que estamos ante un volumen un tanto mediocre.

¡Por suerte para todos no toda la trama se centra en este concepto! A lo largo del volumen se aprovechará para dar a conocer varios problemas de Gwen y sus soluciones, se podrá ver cómo crece en madurez y en confianza y la verdad es que nos alegraremos de verla crecer como mujer y como personaje principal. Por lo que aunque la trama no sea super emocionante, Gwen sigue ganándose nuestro corazoncito.

Finalmente en el apartado artístico, el cómic sigue con su estilo de dibujo, escenas muy dinámicas de base gracias a los movimientos acrobáticos de la chica araña y mucha diversión en general. Lo que hace de este tercer volumen una continuación muy digna, artísticamente hablando, de sus predecesores.

Curiosamente en esta ocasión encontramos escenas muy míticas que seguro nos sacarán una sonrisa, como el cambio de traje de nuestra protagonista, lo que conlleva una mirada de terror y asco por parte de Peter y no precisamente porque Gwen enseñe cacha, así como las escenas de regañinas entre las integrantes de Las Maryjanes y la protagonista. Quien diría que la señorita pelirroja podría ser tan gruñona!

Junto con todo esto encontramos también varias escenas de batalla y acción muy bien realizadas por parte tanto del héroe como del villano, por lo que le da solidez al tomo y nos recuerda porque lo estamos leyendo. Además de otras más divertidas en las que Peter acompaña a Gwen en una de sus incursiones. Siempre se agradece ver un duo arácnido bien llevado.

En conclusión, este no es el mejor tomo Ghost-Spider. Su trama puede resultar confusa y el villano de turno desmerece muchísimo, pero eso no quita que su protagonista siga molando y creciendo como personaje en su propia serie, por lo que no le pondremos mala nota. Eso sí, esperamos que los siguientes vuelvan al ritmo habitual al que nos tienen acostumbrados.