Review del cómic Ciencia Oscura Ed. de Lujo Vol.2: Tascendentalismo de Rick Remender - Norma Editorial


Review del cómic Ciencia Oscura Ed. de Lujo Vol.2: Tascendentalismo de Rick Remender - Norma Editorial

Después de un largo periodo de espera ya tenemos en nuestras manos el emocionante segundo volumen de la edición de lujo de Ciencia Oscura, obra de Rick Remender, Matteo Scalera y Moreno Dinisio que ha lanzado Norma Editorial. Consiguiendo que tengamos en nuestras estanterías una versión más que completa y maravillosa de una obra que se podría considerar indispensable para nosotros.

Review del cómic Ciencia Oscura Ed. de Lujo Vol.2: Tascendentalismo de Rick Remender - Norma Editorial

Como sucedió con el anterior número, nos encontramos ante un volumen en cartoné de alta calidad y sobrecubiertas a color extraíbles, que cuenta con un tamaño de 20,5 x 31,3. En su interior se podrá disfrutar de la friolera de 400 páginas a todo color que recopilan la saga que ha recibido el nombre de Transcendentalismo. Para aquellos que quieran seguir con esta espectacular edición, tiene el tomo a la venta por 49,95€ disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Ciencia Oscura Vol.2: Trascendentalismo
Review del cómic Ciencia Oscura Ed. de Lujo Vol.2: Tascendentalismo de Rick Remender - Norma Editorial
Tras un fatídico salto dimensional del Pilar, Grant Mackay, el último dimensionauta, se encuentra en un mundo extraño solo con los restos de su vida pasada, torturándole repetidamente para que pueda ser consciente de sus errores más graves. Para poder retomar el control de su destino y el del universo que conoce, deberá vencer a los demonios de su alma. Una lucha interna que precederá el gran reto de la salvación de toda una existencia.

En un universo de posibilidades infinitas ¿Qué puede hacer un solo hombre para evitar que vaya mal todo aquello que puede ir mal? Bueno, desde luego poco, pero quizás más de lo que cree si cuenta con un intelecto como el suyo, el cual le permitirá deshacer sus errores lentamente y acudir a la búsqueda y rescate del resto de dimensionautas, que como él, acabaron con mejor o peor suerte, perdidos entre las capas de una cebolla que no para de romperse.

Desde luego lo que no esperará encontrarse al acudir a su rescate es la serie de fatídicos desastres que llegan a su puerta. Identidades robadas, dimensiones corruptas y totalmente rotas y lo peor de todo, el destruir una de las pocas intactas y en la que un miembro de su tripulación era feliz y había encontrado su lugar.

Ah, pero es tan difícil no intentar arreglar las cosas, quedarse quieto y ver como el resto del mundo sucede no es su estilo, pero esa será precisamente su maldición, porque buscando un corazón conocerá a una bruja y como el muñeco de paja de Dorothy, perderá su intelecto. Además de forma literal.


Review del cómic Ciencia Oscura Ed. de Lujo Vol.2: Tascendentalismo de Rick Remender - Norma Editorial
Con tanto tiempo que había pasado entre el primer número y este segundo, nada más empezar a leer no sabíamos dónde nos estábamos metiendo, pero la forma de Remender de conseguir que volvamos a estar en sintonía con esta obra es tan buena, que con una rápida pasada de páginas estamos nuevamente en la amalgama de dimensiones disfrutando de sus misterios y aventuras.

Aunque admitimos que el tema de la bruja, nos ha parecido super interesante de leer y hemos disfrutado como enanos de la aparición de este personaje tan diferente a lo acostumbrado, si que nos ha desmontado un poco las teorías sobre lo que sabíamos y no de este universo. Ahora la magia y lo fantástico está permitido más allá de lo que sucede en el reino científico? Quién sabe.

Indicar eso sí que el desarrollo de nuestro protagonista nos está encantando y es una de las principales razones de lectura de esta obra. Además ahora al tener la ocasión de poder reencontrarse con antiguos miembros a los que ya conocíamos del anterior volumen, pero en situaciones muy diferentes, le añade un punto de interés y conflicto humano que enriquece mucho la historia principal.

¿Seguirá en las mismas líneas el siguiente volumen? Esperamos que sí ya que esta curiosa mezcla de relación familiar distópica, realidades desintegrándose, aliens extremadamente peligrosos y magia ancestral que se escapa del control de todo el mundo, es un cóctel explosivo, pero de los buenos.


Review del cómic Ciencia Oscura Ed. de Lujo Vol.2: Tascendentalismo de Rick Remender - Norma Editorial
Pasando ya al apartado artístico encontramos una gran variedad de personajes que destacan en comparación con el anterior tomo. Admitimos que los alienígenas más extraños siempre son los más interesantes, pero eso no quita que otros personajes más sencillos o con aspecto humanoide puedan ser igual de atrayentes para el lector.

Pienso por ejemplo en la dimensión en la que se encuentra la hija de Grant y todo me parece fascinante. Desde el diseño de ella con sus mudas cual diosa, hasta el aspecto pulcro y refinado de sus habitantes, con más pinta de elfos que de seres dimensionales. Pero es precisamente esta la gracia de un cómic en el que puede suceder cualquier cosa. No podemos cegarnos a los aliens verdes o a los insectoides, en Ciencia Oscura todo tiene cabida.

En conclusión, esta es una gran obra que nos sigue encantando tanto o más que la anterior, ya que es capaz de reflejar aspectos muy diferentes de los humanos en dimensiones para nada humanoides. El avance de Grant como padre, como hermano y como hijo es sublime, y su aceptación ante su nuevo estado mental es tan natural como respirar, manteniendo el personaje sin perder un ápice de carácter.

Vamos, que si no has leído Ciencia Oscura estás tardando, porque no se le considera un clásico del género porque si.