Novedades Astiberri, marzo 2021.

Steeple
Steeple

John Allison

Color. Cartoné

136 páginas. 17 x 26 cm

17 euros

A la venta el 4 de marzo

En la pequeña localidad de Tredregyn pasan cosas raras. La joven clériga Bilinda no tiene ni idea cuando acepta hacer allí sus prácticas.Tampoco lo sospecha cuando cruza la frontera del condado y su coche explota. Por suerte, Maggie está allí para rescatarla. Steeple habla de la amistad de dos mujeres con diferentes visiones del mundo.

Patri y las hormigas
Patri y las hormigas

Anouk Ricard

Color. Cartoné

48 páginas. 20 x 26 cm

12 euros

A la venta el 4 de marzo

Patri ha sacado malas notas, su profe le ha echado la bronca y sus padres se han enfadado. Muy disgustada, se refugia en su cuarto y se conecta a internet, pero algo inesperado ocurre, se cae de la silla y pierde el sentido. Momentos después, se despierta convertida en una niña diminuta en medio del jardín de su casa. También en euskera y catalán.

Semillas
Semillas

David Aja, Ann Nocenti

Color. Rústica con solapas

128 páginas. 17 x 26 cm

15 euros

A la venta el 11 de marzo

En un mundo roto, un contumaz grupo de rebeldes románticos le ha dado la espalda a la sociedad y un puñado de alienígenas ha llegado para cosechar las últimas semillas de la humanidad. Este thriller a medio camino entre la ecoficción y la historia de amor teje un intrincado relato en un mundo a la vez lejano y familiar.

15
15

David Muñoz, Andrés G. Leiva

Blanco y negro. Cartoné

128 páginas. 19 x 27 cm

14 euros

A la venta el 11 de marzo

Madrid, verano de 1938. La capital sigue bajo control republicano. Las balas de un francotirador acaban con la vida de dos milicianos. Horas después, el capitán y los suyos descubren que el asesino ha sido un chaval empeñado en vengar la muerte de su hermano falangista.

Istrati. Tomo II. El escritor
Istrati. Tomo II. El escritor

Golo

Blanco y negro. Cartoné

216 páginas. 19,5 x 26 cm

27 euros

A la venta el 18 de marzo

Segunda y última parte del retrato de Panait Istrati por Golo, donde descubrimos al hombre que se convirtió en escritor gracias a Romain Rolland, que lo apodó como el “Gorki de los Balcanes”.

La ballena tatuada
La ballena tatuada

Darío Adanti

Color. Cartoné 184 páginas. 24 x 17 cm 18 euros

A la venta el 25 de marzo

El 6 de septiembre de 1522, dieciocho hombres famélicos y enfermos arribaron al puerto de Sanlúcar de Barrameda a bordo de la Victoria, una nao maltrecha y que hacía aguas. Habían logrado, después de tres años de penurias, algo inédito: llegar al mismo puerto del que habían zarpado navegando siempre en la misma dirección. Darío Adanti recrea este primer viaje de circunvalación a la Tierra como un homenaje a los navegantes de los siglos XVI a XIX, sin olvidar a los haush, selk'nam o aónikenk, habitantes de las tierras australes desde tiempos remotos.