El spinoff Captain Tsubasa Memories llega a su final

La quinta edición de este año de la revista Big Jump de Shueisha ha revelado que la próxima entrega de la revista de Captain Tsubasa publicará el final del manga Captain Tsubasa Memories. La historia final se titula "Ōzora-ke no Hikkoshi" (Los movimientos de la familia Ōzora).

La historia paralela muestra los años de infancia del protagonista Tsubasa. El primer one-shot, titulado "Captain Tsubasa Memories ~ Kore wa Nankatsu Shō vs Shūtetsu Shō Taikōsen Tōjitsu ni Okotta Hanashi ~" (Esta es la Primaria Nankatsu vs la Primaria Shūtetsu: La historia del día en que ocurrió la batalla decisiva), apareció en la Grand Jump Premium de Shueisha en 2018.

Captain Tsubasa Memories

Los 37 volúmenes de la serie original de Captain Tsubasa de Takahashi original,  se publicaron en la Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988, y han inspirado cuatro series anime de televisión, cuatro películas de anime, varias OVAs, y varios videojuegos.

El manga de fútbol original gira en torno a Tsubasa Ōzora, un niño de 11 años que ama el fútbol y es reconocido por su entrenador Roberto debido a su habilidad en el deporte. Tsubasa va con su entrenador a Brasil para prepararse para el Mundial.