Reseña de Yu Yu Hakusho - ed. Kanzenban - de Yoshihiro Togashi - Ivrea

Yu Yu Hakusho de Yoshihiro Togashi

Hay toda una serie de mangas nacidos en las décadas de los 80 y los 90 que establecieron los pilares de todo lo que sería el panorama en las épocas venideras. Series míticas y clásicas como Dragon Ball, Hokuto no Ken, JoJo's Bizarre o Slam Dunk forman parte de un panteón que todo otaku debería, como mínimo, haber leído una vez. Y en ese mismo panteón, entre toda la magia que la Shonen Jump de Shueisha creo, se encuentra Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書) de Yoshihiro Togashi.

En el 2004 y siguiendo con la avalancha de anime en las cadenas autonómicas, el canal 33 estrenaba en Cataluña el shonen Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書), abriendo la puerta a que más tarde se estrenara también en la cadena local Urbe tv y la Sexta, y así trayendo esta serie a nuestras vidas para quedarse.

Ahora gracias a Ivréa esta serie llegaba a nosotros este pasado diciembre en el formato que se merece, algo que la editorial ya ha hecho anteriormente al rescatar maravillas como 3x3 OjosJojo's Bizarre Adventure ó Gunnm.

Reseña de Yu Yu Hakusho de Yoshihiro Togashi - Ivrea

Y menuda edición señores, como fan incondicional de Yusuke Urameshi, he de reconocer que nos encontramos ante una maldita maravilla: Lo que nos llega su edición kanzenban que recopilará toda la obra en 15 tomos con portadas nuevas dibujadas por Togashi con su estilo mas actual, varias páginas a todo color y otras en bicolor, teniendo un tamaño A5.

Con una cadencia bimestral, la sobrecubierta de esta edición incluye detalles en plata y dorado e incluiyen una ilustración en el lomo que se completará con los 15 tomos, tal y como os mostramos en la fotografía de abajo de la edición japonesa.

Además, en el interior encontramos el dibujo de portadas en una preciosa combinación de dorado sobre negro... ¡Vaya sobrada!

El manga de Yū Yū Hakusho nació en 1990 bajo las sabias manos de Yoshihiro Togashi, siendo publicado en la revista semanal Shōnen Jump de Shūeisha hasta 1994 y siendo recopilado en un total de 19 volúmenes formato tankoubon. La adaptación anime a cargo del estudio Pierrot inició su emisión japonesa el 12 de octubre de 1992, finalizando el 17 de enero de 1995 con un total de 112 episodios, dos películas y dos OVAs. Este año además se está celebrando el 25 aniversario de la serie, motivo por el que se lanzará en tierras niponas una nueva OVA.

La historia la protagoniza Yusuke Urameshi, un gamberrete de instituto que muere atropellado al intentar salvar a un niño. Al parecer, el pequeño no iba a morir y desde el mundo espiritual se sorprenden de su altruismo. Botan, una shinigami, la lleva hasta Koenma, hijo del Enma, el gobernante del mundo espiritual. Como su karma está completamente equilibrado, no pueden enviarlo al cielo y al infierno a la vez, así que Koenma decide darle una segunda oportunidad haciéndole cierto encargo para que pueda recuperar su vida. Viendo la nobleza de su carácter, Koenma le da la oportunidad de recuperar su cuerpo convirtiéndose en un detective espiritual que tendrá que resolver casos de lo más peliagudos hasta para los seres del mundo espiritual, enfrentándose a demonios y seres de lo más formidables. Su antiguo rival por ser el más malote del instituto, Kuwabara, acabará siendo un gran amigo, junto a los carismáticos aliados del mundo de los demonios, Kurama y Hiei.

Sin más, os dejamos con algunas páginas interiores de este primer tomo, en el cual disfrutamos de las aventuras de Yusuke cuando, tras morir, intenta encontrar un camino para regresar a la vida bajo la tutela de Botan. Una nueva oportunidad de revivir esta magnífica obra, esta vez en la edición que necesitaba.