Review del manga Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos - ECC Ediciones

Siguiendo con el fenómeno que ha creado el autor Nagabe, creador de la obra La pequeña Forastera, ECC ediciones ha incorporado recientemente a su catálogo otra de sus obras, compuesta por una serie de historias cortas que nos habla del amor y las relaciones. Su nombre es Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos y hoy os traemos nuestra opción al respecto.

Review del manga Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos - ECC Ediciones

Como siempre, el formato con el que ha sido editado es un sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y en cuyo interior encontramos 208 páginas en blanco y negro que dan pie a 6 historias diferentes. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo volúmen e incorporarlo a su biblioteca, está a la venta desde el pasado mes de noviembre por 9.95€

Review del manga Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos - ECC Ediciones
Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos
Nagabe nos ofrece seis historias de amor entre niños y criaturas no humanas pero antropomórficas la mayoría. Una recopilación de breves gemas en las que se construyen relaciones profundas y diversas de amor, amistad o simplemente vínculos de cariño y afecto. Historias recopiladas:

Hasta mañana, Daisy: Un pájaro gigante visita y ofrece regalos cada día a una niña enferma. Ella la espera todos los días en un campo lleno de margaritas y la relación entre las dos, aunque sea sin palabras, la hace mejorar poco a poco, como si el amor curara sus heridas.

El hombre lobo y la lobezna humana: Un lobo humanoide rescata a una niña asalvajada y criada entre animales, le da cariño y una vida humana a una niña que no sabe comportarse como tal pese a serlo. Pero la relación entre los dos superará cualquier tipo de fronteras.

Ración de emergencia y festín: Un pájaro antropomorfo y excesivamente listo recoge a una niña que no habla. El se encargará de cuidarla, alimentarla y tenerla bajo su techo, pero... ¿Será una mera ración de emergencia, un festín u otra cosa?

Review del manga Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos - ECC EdicionesReview del manga Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos - ECC Ediciones

Review del manga Historias cortas de Nagabe: Amores insólitos - ECC Ediciones
El vals de medianoche: Cada noche se celebra un baile en lo más profundo de un castillo. En él, un vampiro y una niña danzan juntos, él temiendo que su apariencia aborrezca a la niña y ella esperando cada noche el nuevo encuentro con su pareja de baile.

El rey blanco: Esta historia nos muestra  la amistad y el cariño entre un humano frágil de tez pálida y cabello blanco que por su aspecto es menospreciado, y una poderosa bestia blanca encerrada en una jaula, cuyos recuerdos de su tiempo en la sabana no son tan idílicos como cuenta.

Aquellos a los que no veo: En lo más profundo de un bosque oscuro hay una cabaña y en ella está atrapada una niña ciega, acompañada todos los días de un monstruo de aspecto aterrador. ¿Pero será tan aterrador el monstruo realmente o su prisión será para que no entren, en lugar de para que ella no salga?

Y tras concluir con estas seis historias, encontramos un par de ilustraciones, obviamente en blanco y negro como el tomo, que nos muestras a todos los humanos y a los animales en dos grupos diferenciados y posando como si de una foto se tratara. Una estampa muy bonita e idílica.


En conclusión, estamos ante seis historias que nos hablan de la bondad, el amor y el respeto entre criaturas y nos demuestran una vez más, que no importa tanto el sexo, la raza o incluso la especie, para sentir amor hacia otra persona, ya sea romántico o filial. Esto no nos sorprende, ya que es un tema que Nagabe suele profundizar en sus obras y a excepción de La pequeña Forastera, prácticamente todo el resto tiene un par de parejas homosexuales o de diferentes razas.

El arte como siempre se mantiene con su mismo y peculiar estilo de dibujo, con personajes y escenas realizadas casi a mano alzada, sin demasiados detalles en las expresiones pero con fondos cuidados y una estética muy única y personal, más centrada en los seres imaginarios que en los humanos.