Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol 5 y 6 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea

Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol 5 y 6 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea

Seguimos con nuestras reviews de obras clásicas, siendo hoy el turno de una review doble, la dura Battle Royale que os traemos hoy con los tomos 5 y 6 de esta obra creada por Koushun Takami (guión) y Masayuki Taguchi (dibujo). Recordemos que en esta Edición Deluxe realizada por la editorial Ivrea, se recopilaran en 8 volúmen los que originalmente eran 15.

Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol 5 y 6 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial IvreaReview del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol 5 y 6 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea

En cuanto a la Edición Deluxe que nos presenta la editorial, nos encontramos ante un tomo en formato Tankoubon en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. Este nuevo tomo cuenta con estampaciones en plata en la parte inferior y con las portadas interiores realizadas en cartón metalizado en tonalidad cobriza y negra. El interior de cada uno de los tomos está compuesto por 400 páginas en blanco y negro siendo la primera una ilustración a color. El precio por tomo es de 14€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies.

Battle Royale Vol 5 y 6
Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol 5 y 6 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea
Tras engatusar a sus compañeros de clase, Mitsuko Souma sigue con su táctica de divide y vencerás al encontrarse a dos compañeros de clase, e intentando seducir al que ella considera el mas débil del equipo se encuentra con que quizás a sobreestimado el intelecto masculino y pasa a adoptar el papel de víctima. Como era de esperarse no encontrará demasiados problemas en esta situación y saldrá airosa cuando sus compañeros de clase se maten el uno al otro, resultando ella la vencedora de una batalla que ella misma ha propiciado.

Mientras tanto, Shuya se despertara en una cama mullida y rodeado de un grupo de chicas que desconfían de él, pero que gracias a su buena suerte está liderado por la delegada de clase, enamorada de su persona desde hace tiempo y quien intentará que el resto de compañeras no desconfíen del chico. Lástima que por dicha desconfianza todas acaben muertas una tras otra al envenenar la comida que esperaban fuera a tomar el propio Shuya.

Finalmente, Hiroki Sugimura el campeón de artes marciales, llegará a encontrar a quien buscaba, su amor platónico, y juntos intentarán huir en busca del grupo de protagonistas que quieren escapar de la isla y del concurso. Pero en plena búsqueda quien les encontrará será el psicópata Kazuo, que no dudará en enfrentarse a Hiroki dando lugar a una de las batallas mas emocionantes del manga.


Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol 5 y 6 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea
Así, en estos dos tomos, encontramos una gran cantidad de desarrollo argumental ya no solamente sobre el propio concurso en el que participan estos personajes, si no también en el pasado de cada uno de ellos, resultando realmente interesantes e incluso traumáticos en la mayoría de casos.

El mas problemático claramente es el de Mitsuko, quien después de ser abusada por su padrastro cuando aún era una niña, se ha visto condicionada en ese aspecto y en su mente solo existe una forma de conseguir lo que quiere y es a través de su cuerpo. A diferencia de otros casos, en este ella se siente a gusto con dicha forma de hacer, está orgullosa de seducir a hombres para lograr su objetivo y no e avergüenza para nada de las violaciones ocurridas en el pasado

Curiosamente, en el laso de Kazuo encontramos todo lo opuesto a los personajes que hemos visto hasta ahora. Si bien no nos han explicado su vida desde su propio punto de vista, si que hemos podido apreciar claramente como nos encontramos ante un personaje sin sentimientos, totalmente apático y con una clara enfermedad mental que le lleva a no diferenciar el bien del mal.

Finalmente, para añadir una nota de positivismo, también encontramos en estos dos tomos la historia de Hiroki Sugimura. Un bonito relato de superación por la amistad y el amor de una chica, que incluye todos los elementos para ser un dramón en los próximos tomos.


Review del manga Battle Royale Ed. Deluxe Vol 5 y 6 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea
Y pasando finalmente al apartado artístico, encontramos una gran cantidad de sangre, muertes y sexo, quizás más de lo que hemos visto últimamente en esta serie. No podemos negar que estamos ya a más de la mitad de esta joyaza, por lo que los personajes tienen que seguir cayendo hasta llegar al final que pertoca, aunque sepamos que todavía quedan varias muertes que superar. Una pena que sepamos el final de esta historia, porque leer este manga sin conocimiento de su final tiene que ser una experiencia única.

Como era de esperar el apartado sexual queda reservado ala segunda villana de la serie, nada nuevo ni que nos asombre, pero si que nos ha dejado sorprendidos la cantidad de muertes femeninas que hemos presenciado en un único tomo. Dice mucho del autor todas estas muertes, unas mas sórdidas que otras, pero todas ellas impactantes como ya hemos ido viendo. Así con esto quedan ya apenas los personajes principales y grandes escenas para los últimos números.

En conclusión, estos dos tomos nos acercan más al desenlace final de una obra que ha revolucionado el género, siendo la primera de ellas en asentarlo. Muchos otros vendrán después, pero no hay nada mas cruel, duro y emocionante que Battle Royale, por lo que esta nueva versión DELUXE que nos presenta Ivrea es la ocasión perfecta para tener en nuestras estanterías un clásico del genero.