Review del cómic Sabrina, la bruja adolescente de Kelly Thompson - Norma Editorial

Review del cómic Sabrina, la bruja adolescente de Kelly Thompson - Norma Editorial

Hoy llegamos un día más con una nueva review, siendo en este caso el 1º tomo de una nueva serie publicada por la editorial Norma dentro de su catálogo de Cómic Americano. Se trata de la divertida y famosa serie protagonizada por la bruja más famosa de Greendale, Sabrina, La bruja adolescente, obra de Verónica Fish, Kelly Thompson y Andy Fish.

Review del cómic Sabrina, la bruja adolescente de Kelly Thompson - Norma Editorial

El formato con el que se edita este primer número es en cartoné con tapas duras y un tamaño de 17 x 26 cm en cuyo interior podremos encontrar 128 páginas a todo color protagonizadas por nuestra querida chica de pelo platino. Para aquellos que quieran hacerse con este primer número de la colección, está a la venta desde finales de noviembre de 2020 por 18.50€

Sabrina, la bruja adolescente 
Review del cómic Sabrina, la bruja adolescente de Kelly Thompson - Norma Editorial
Sabrina, sus tías Hilda y Zelda, y su familiar con forma de gato Salem acaban de llegar a Greendale y la joven medio bruja medio mortal tendrá que superar la prueba de ser la nueva en el instituto. Pero en este pueblo pasan cosas muy extrañas que también supondrán un reto para su mitad mágica.

Para comenzar tendrá que aprender a quererse a sí misma y eso quiere decir aceptar el color de su pelo, más blanco que rubio, por mucho que se empeñe en que un glamour lo esconda. 

Después tendrá que hacer amigos, algo que podría parecer fácil pero que implica enemistarse con bastante gente, porque para qué negarlo, el instituto es un sitio lleno de gente odiosa y su facilidad para lanzar hechizos y actuar a modo de karma la llevará ante la puerta del director.

Y lo más difícil de todo, decidir cómo quiere vivir su romance estudiantil: Si con el chico atractivo, cachas y donjuán, o bien con el sencillo, tímido y galante. O claro está, probar con los dos a donde lleva la cosa, porque una nunca tiene suficientes opciones en la vida y la juventud está para disfrutarla. 

Aunque cuando la cosa se ponga fea y la masculinidad tóxica compita por ella, quizás decida afrontar esta situación desde otro punto de vista, optando por dejar eso de lado por ahora y afrontarse a lo que realmente es, una bruja que protege a su familia, quiera esta o no.


Review del cómic Sabrina, la bruja adolescente de Kelly Thompson - Norma Editorial
Dentro de la cultura Pop internacional hay muchas brujas que se pueden considerar famosas, y entre ellas Sabrina es uno de los máximos exponentes gracias a la cantidad de adaptaciones diferentes que ha tenido. Desde la serie original que salió de Archie, hasta la versión televisiva más cómica y ahora la versión de Netflix, Sabrina siempre ha mantenido su estilo y actitud. 

Por eso no nos sorprende ver como la nueva serie de Sabrina, la bruja adolescente, creada por Veronica Fish, Kelly Thompson y Andy Fish mantiene el mismo espíritu pero con aires renovados.

De esta forma nos encontramos ante una historia sencilla con mucho buen rollo y una temática adolescente pero que no es para nada empalagosa. Si, se trata el tema de las amistades tóxicas, de las relaciones con chicos y de los más desfavorecidos en el instituto por ser diferentes, pero va de la mano con los problemas de la propia protagonista con encajar siendo humana y bruja a la vez.

Lo bueno de esto es que Sabrina no es una mosquita muerta, no llora en la habitación por perder el amor de su juventud o por no ser la más popular, si no que se acepta como es, sigue adelante pese a sus problemas y busca apoyar a su familia cuando lo necesita. Un buen ejemplo de madurez en los cómics.


Review del cómic Sabrina, la bruja adolescente de Kelly Thompson - Norma Editorial
Finalmente en el apartado artístico encontramos un cómic con un estilo muy fresco y divertido centrado en mostrar los personajes con cierto arte retro pero manteniendo el rollito moderno y contemporáneo, lo que le da un aspecto sencillo y de agradable lectura.

Personalmente me encanta el dibujo de la protagonista, una Sabrina actual que si le dijera a sus amigos que le gusta la Wicca sería totalmente aceptada sin problemas, por lo que nos parece de fábula ese rollo noventero de bruja rebelde.

Claro está, la historia también bebe de otras tantas influencias, una de las más destacadas es el estilo manga de la transformación de Sabrina utilizando los cachivaches de sus tías. Incluso tiene pose de Magical Girl al realizarla y los ojos de Salem se vuelven enormes y brillantes al verla. Una táctica muy eficaz par sacarnos una sonrisa y convertir algo chulo en especial y muy único.

En conclusión, esta nueva versión de Sabrina es una mezcla de todas las anteriores, incluyendo un poco de chispa al asunto y logrando un producto muy divertido y eficaz para captar a los nuevos lectores. Personalmente me parece que pasará a ser una de mis series de cabecera favoritas ya que su trama sencilla y sus personajes divertidos y naturales son el complemento perfecto para las tardes de lectura.