Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.5 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini


Review del cómic 100% Marvel HC. Runaways Vol.5 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini

Todo superhéroe sueña con estar en los tabloides, tener una legión de fans que le adoren y ser más o menos famoso, o al menos eso es lo que le sucede a la mayoría de los Runaways, quienes en el tomo 5 que publicó recientemente la editorial Panini pudieron ver cumplido este sueño gracias a Rainbow Rowell, Andrés Genolet.

Review del cómic Runaways Vol.5 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini

Como sucedió en los anteriores números, este ha sido editado en tapa dura con un tamaño de 17x26cm y un interior formado por 160 páginas a todo color que recopila los número originales de Runaways 25-31. Para aquellos que lo quieran conseguir, está a la venta desde el pasado mes de diciembre por 20€ y disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Runaways Vol.5
Review del cómic Runaways Vol.5 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini
Decir que las cosas van bien para los Runaways ahora mismo sería decir una gran mentira, porque sus problemas solo hacen que empeorar cuando el mismo día se encuentran con unos matones que vienen a causarles problemas a Nico y Karolina, y se les junta con el desahucio de su guarida por obras de construcción en la zona. 

Desde luego la cosa pinta fea, pero mejorará cuando una misteriosa figura se aproxime a nuestros protagonistas con una oferta que no podrán rechazar... alojamiento, entrenamiento y lo mejor de todo ¡crear un nuevo equipo con el que proteger Los Ángeles! 
 
Lo mejor de todo es que su nuevo maestro y líder del equipo será un experimentado superhéroe que lleva realizando grupos muchísimos años, lo que lo hace alguien de fiar, ¿verdad? Bueno, la cosa no estará tan clara y menos aún cuando Gert, que se quedará fuera del superequipo al no tener ningún super poder, investigará sobre este "demasiado bueno para ser verdad" nuevo compañero.
 
Ahora, serán capaces de aprender tácticas de equipo, a lidiar con la situación y lo más importante de todo, a confiar en ellos y en sus propios instintos? Bueno, como todo el mundo sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y ese es un peso muy pesado que aguantar sobre los hombros. 


Review del cómic Runaways Vol.5 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini
Mucho han tenido que sufrir nuestros protagonistas hasta ser capaces de encontrar a un mentor adecuado, alguien que no aprendiera a la vez que ellos sobre cómo ser padre, ser adulto o ser superhéroe, y al encontrarse con una persona así tan cerca se han visto cegados por la comodidad de que otro tomara decisiones. Pero no todos son tan conformistas y Gert nos ha demostrado como no tener superpoderes en un equipo de supers puede darte una perspectiva diferente.

Y es que precisamente por eso este tomo es uno de los más interesantes hasta la fecha, ya que no solamente nos muestra las debilidades de esta banda de adolescentes, sino que también es capaz de enseñarnos como la fuerza de una familia disfuncional está en la confianza y en la insistencia si algo en tu cabeza te dice que vigiles.

Lo que no podemos negar es que poco de esto era sorpresa, ya veíamos por donde iban a ir los tiros con este tal Doc Justicia, aunque desde luego no esperábamos que se desarrollará así. 
 
Eso sí, nos ha gustado mucho que por fin haya sido Gert la que se haya plantado y se dedicara a investigar, demostrando que aunque está enamorada de Víctor, eso no la convierte en un personaje sin actitud propia.
 

Review del cómic Runaways Vol.5 de Rainbow Rowell y Andrés Genolet - Editorial Panini
Finalmente el arte de este volúmen mantiene el estándar habitual al que estamos acostumbrados, con una estética muy transgresora y  mostrando el tipo de moda adolescente que hay hoy en día. Todos sus personajes son muy diferentes entre si y esto se refleja en los trajes que escogen para sus actos heroicos, los cuales además están muy logrados.

En cuanto a las escenas de acción están muy bien llevadas, son ágiles y no dejan hueco para que te aburras o dudes de lo que está sucediendo, lo cual considero otro gran éxito en este tipo de volúmenes. Finalmente los fondos son más que decentes y personalmente encuentro que las habitaciones de los personajes están muy actualizadas en cuanto a diseño. Estos se integran perfectamente en la viñeta sin resultar pesados o agobiantes.

En conclusión, un gran número de una serie lo más divertida e innovadora que nos deja con varios ganchos a descubrir en próximos números. Esperamos que la recuperación de Gib dure el tiempo suficiente y que quien nosotros sabemos vuelva para formar parte del equipo, por mucho que sus anteriores retornos no hayan llegado a buen puerto hasta ahora.