Review del cómic Mercy Vol.2 de Mirka Andolfo - Editorial Panini

Tras el primer y aclamado volúmen de la serie de cómics Mercy, obra de Mirka Andolfo que se encuentra en publicación gracias a la editorial Panini bajo el sello Evolution Comics, hoy llegamos con el segundo número de esta misteriosa serie que la verdad nos está dejando con ganas tras cada nuevo ejemplar. gracias a los misterios que encontramos entre sus páginas.

Como siempre, el formato con el que ha sido editado, es en tomo en tapa dura, con un tamaño de 17x26cm, lo que lo hace muy manejable para su lectura y un interior formado por 64 páginas a todo color que recopilan los números del 4 al 6 de la serie original. Para aquellos que quieran hacerse con este interesante y misterioso segundo tomo, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial desde mediados de diciembre por 14€

Mercy Vol.2
El plan de Lady Hellaine comienza a tomar forma poco a poco desde que llegó al pueblo de Woodsburgh y la incorporación a este de una niña inocente y sin padres le da un añadido muy interesante, ya que muestra un aspecto de mujer dulce, atenta y sobre todo muy humana, algo que es totalmente falso, aunque pocos son los que saben ese secreto.

Pero en la ciudad alguien sospecha de ella y de su pasado sombrío, porque por mucha apariencia de viuda desconsolada o de ricachona engreída que tenga Lady Swanson, sabe que hay algo extraño en el pueblo. Algo que conecta esas flores, esos brotes de desconocidos que devoran a los humanos y la llegada de la extraña mujer a su pueblo.

Pero no serán solamente sus sospechas las que florezcan como esas vides oscuras, si no que además los cazadores de la región, quienes vienen desde Seattle cazando monstruos venenosos, y sobre todo al que mató a su jefe, serán quienes le traigan la cabeza de una de estas criaturas, una que tiene las mismas flores que aquellas que florecieron en su ansiada presa.

Con tanto caos reinante, Lady Hellaine tendrá que decidir como quiere abordar la situación, cómo deshacerse de los cazadores que la acechan, como cuidar de los suyos y sobre todo hacia dónde dirigirá su vida, hacia un pasado desconocido que se repite y que hace que su corazón lata demasiado rápido para un monstruo, o hacia algo nuevo que le hará olvidar quién fue y empezar de cero.

Parece que la historia de Lady Hellaine y su conquista de la zona se está volviendo cada vez más compleja, ya que incorporamos a la trama de monstruos y criaturas sobrenaturales una historia de romance y de recuerdos reprimidos.
Esto es algo que la verdad llama mucho la atención ya que en ningún momento se nos había pasado por la cabeza que esa elegante y atractiva mujer cuyo cuerpo es una vid sangrienta, podría llegar a enamorarse de alguien, o a recuperar el sentimiento de amor que habita en su cuerpo humano.

Y para que la cosa se ponga mas interesante, añadimos a la ecuación un equipo formado por una tribu de apariencia indígena, cazadores de lo misterioso y claramente buenos rastreadores, que además no temen a aquello a lo que se enfrentan al haber podido verlo con anterioridad.
No sabemos muy bien que papel tendrán en esta historia, mas allá de ser el enemigo natural de Lady Hellaine, pero hacen que la historia se ponga muy interesante por pocos que queden en el tablero de juego.

Finalmente encontramos en este segundo volúmen nuevos seres que como la protagonista, vagan entre los humanos, alimentándose de ellos y pasando desapercibidos, o no, entre la multitud. Este misterio, unido al concepto de que los recuerdos de la persona humana pueden seguir vivos pese a la intromisión de la planta, nos crea una trama tan interesante como inquietante, dejando muchas preguntas sin respuesta, al menos por ahora.

Finalmente, en el apartado artístico de este volúmen encontramos con gran sorpresa un montón de escenas de acción de lo más interesantes al estar llevadas a cabo entre humanos y monstruos planta, así como mucho suspense e intriga. Esto, mezclado con escenas de romance prohibido nos dan un tomo de lo más movidito y con mucho contenido visual.

Claro está, lo más llamativo resulta siempre la forma en la que se devora a los humanos, no por ello vamos a menospreciar el resto del tomo, ya que la silueta desnuda de Lady Hellaine es digna de apreciar, con esa constelación en su cuerpo en forma de pecas. A su vez, parece que este tipo de escenas más románticas serán algo que suceda a menudo en próximos ejemplares, así que tenemos mucho por ver.

En conclusión, estamos ante un tomo de escasas páginas pero cuyo contenido da para elucubrar todo tipo de teorías en relación con estos especímenes plantas, sus huéspedes humanos, lo que sucedió hace años en la mina y sobretodo con quien hay detrás de toda esta historia. Lo dicho, muchísimas preguntas pendientes de respuesta que esperamos se vayan resolviendo en los próximos tomos.

Aunque para que negarlo, sabemos que aunque unas dudas se resuelvan, pronto llegarán mas preguntas que nos dejarán con ganas de leer más de esta interesante historia, sobre sus personajes y sobre el futuro de esta sensual y mortífera mujer.