Ivréa, imparable tras editar en nuestro país series clásicas tan épicas y necesarias como 3x3 Ojos, Jojo's Bizarre Adventure ó recientemente Yū Yū Hakusho, nos alegraba lo que quedaba de 2020 y el principio del 2021 con el lanzamiento de otro manga que necesitaba estar en las estanterías de todo otaku que se precie: SHAMAN KING.
La primera adaptación de anime del manga se estrenó en 2001. Un nuevo anime se estrenará en TV Tokyo y sus afiliados en abril de 2021, y adaptará los 35 volúmenes de la nueva edición completa del manga.
Gracias a Ivréa esta edición completa de la serie llegaba a nosotros este pasado diciembre en una edición que trae TODO SHAMAN KING tal y como Kodansha lo está publicando en Japón actualmente a lo largo de 35 volúmenes.
Ivréa nos ofrecerá esta colección incluyendo muchas escenas redibujadas por Hiroyuki Takei y un nuevo final mucho más completo y extendido, además de muchísimas páginas a color. Pero a diferencia de los 35 tomos japoneses, Ivréa nos ofrece la serie en tomos DOBLES formato B6, similar a lo que hemos visto en 3x3 Ojos ó Jojo's Bizarre Adventure.
Para que este formato doble no haga que nos perdamos nada, cada tomo cuenta con una portada reversible que nos muestra una por un lado y la otra por el otro. Por ejemplo, detrás de la portada que os mostramos al principio de este artículo, encontramos esta otra, correspondiente al tomo 2 japonés de la nueva edición de Kodansha.
Además, cada tomo incluirá un póster desplegable impreso por ambas caras, con las ilustraciones de las portadas de Hiroyuki Takei en "limpio" según su estilo anterior y su estilo actual, una al lado de la otra para que todo el mundo este contento independientemente de sus gustos artísticos.
En total serán 17 tomos en esta edición doble, considerando que del 1 al 16 ofrecerán 400 páginas, y el tomo 17 final más de 550. Una auténtica locura que vamos a disfrutar como niños pequeños, ahora que por fin se nos ofrece la oportunidad de disfrutar este manga en una edición más que digna.
Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.