Reseña de Shaman King de Hiroyuki Takei - Ivrea

El nuevo anime de Shaman King

Ivréa, imparable tras editar en nuestro país series clásicas tan épicas y necesarias como 3x3 OjosJojo's Bizarre Adventure ó recientemente Yū Yū Hakusho, nos alegraba lo que quedaba de 2020 y el principio del 2021 con el lanzamiento de otro manga que necesitaba estar en las estanterías de todo otaku que se precie: SHAMAN KING.

Shaman King de Hiroyuki Takei

Recordemos que el manga original Shaman King se comenzó a publicar en la revista Shonen Jump de Shueisha en 1998, finalizando en 2004 y recibiendo un "verdadero final" en 2009.  Tras su publicación Takei dibujó una serie de historias tituladas Shaman King 0 en la revista Jump X de Shueisha a partir de noviembre de 2011, una secuela titulada Shaman King Flowers en la misma revista de 2012 a 2014. Posteriormente Kusamura lanzó el spinoff Shaman King: Red Crimson en la revista Shonen Magazine Edge en junio de 2018, finalizando el pasado 17 de enero.

La primera adaptación de anime del manga se estrenó en 2001. Un nuevo anime se estrenará en TV Tokyo y sus afiliados en abril de 2021, y adaptará los 35 volúmenes de la nueva edición completa del manga.

Gracias a Ivréa esta edición completa de la serie llegaba a nosotros este pasado diciembre en una edición que trae TODO SHAMAN KING tal y como Kodansha lo está publicando en Japón actualmente a lo largo de 35 volúmenes.

Reseña de Shaman King de Hiroyuki Takei - Ivrea

Ivréa nos ofrecerá esta colección incluyendo muchas escenas redibujadas por Hiroyuki Takei y un nuevo final mucho más completo y extendido, además de muchísimas páginas a color. Pero a diferencia de los 35 tomos japoneses, Ivréa nos ofrece la serie en tomos DOBLES formato B6, similar a lo que hemos visto en 3x3 Ojos ó Jojo's Bizarre Adventure.

Para que este formato doble no haga que nos perdamos nada, cada tomo cuenta con una portada reversible que nos muestra una por un lado y la otra por el otro. Por ejemplo, detrás de la portada que os mostramos al principio de este artículo, encontramos esta otra, correspondiente al tomo 2 japonés de la nueva edición de Kodansha.

Reseña de Shaman King de Hiroyuki Takei - Ivrea

Además, cada tomo incluirá un póster desplegable impreso por ambas caras, con las ilustraciones de las portadas de Hiroyuki Takei en "limpio" según su estilo anterior y su estilo actual, una al lado de la otra para que todo el mundo este contento independientemente de sus gustos artísticos.

Reseña de Shaman King de Hiroyuki Takei - Ivrea

Reseña de Shaman King de Hiroyuki Takei - Ivrea

En total serán 17 tomos en esta edición doble, considerando que del 1 al 16 ofrecerán 400 páginas, y el tomo 17 final más de 550. Una auténtica locura que vamos a disfrutar como niños pequeños, ahora que por fin se nos ofrece la oportunidad de disfrutar este manga en una edición más que digna.

Reseña de Shaman King de Hiroyuki Takei - Ivrea

Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.