Reseña de Jujutsu Kaisen vol 4, de Gege Akutami. - Norma Editorial

Norma Editorial lanzaba este noviembre entre sus novedades manga el cuarto tomo de Jujutsu Kaisen, una obra que se encuentra entre las más destacables de las publicaciones recientes de la Shonen Jump y cuto anime ha estado revolucionando el panorama recientemente.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 4, de Gege Akutami. - Norma Editorial

La editorial publica la serie en un formato idéntico al tankoubon japonés: un rústica con sobrecubierta de 11,5x17 cm, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro que recopilan los episodios 26 al 34 bajo el título de tomo Te Mataré.

Jujutsu Kaisen ( 呪 術 廻 戦, Sorcery Fight y traducido en España como Guerra de Hechiceros) se lanzó en la Weekly Shōnen Jump el 5 de marzo de 2018, y de momento ya cuenta con trece tomos recopilatorios publicados y una adaptación anime realizada por MAPPA.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 4, de Gege Akutami. - Norma Editorial
JUJUTSU KAISEN vol. 4
Este es el volumen que le da por completo la vuelta a la historia de Yuji Itadori y cambia por completo nuestro concepto preconcebido de Jujutsu Kaisen. Los sucesos de este tomo marcan claramente un antes y un después en lo que está por venir, así como una nueva capa de profundidad a un protagonista cuya percepción del mundo se verá transformada por completo.

Pero no hagamos avances de más, y de hecho intentemos hablar de este volumen sin realizar spoilers mayores que os arruinen la diversión.

Anteriormente conocíamos a Junpei, un adolescente víctima del acoso de sus compañeros que, tras presenciar el asesinato de sus acusadores por el espíritu maldito Mahito se introducía en el mundo de la hechicería al trabar amistad con dicha maldición.

Pero el destino - y los planes del propio Mahito - propician que también conozca a Yuji Itadori, entre los que nace rápidamente una amistad muy diferente... hasta que la vida de Junpei se ve arruinada por completo cuando su propia madre es víctima de las maldiciones.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 4, de Gege Akutami. - Norma EditorialReseña de Jujutsu Kaisen vol 4, de Gege Akutami. - Norma Editorial

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 4, de Gege Akutami. - Norma Editorial
La desesperación a la que se ve precipitado terminan de empujarle al lado oscuro guiado por Mahito, desatando un ataque contra su propia escuela en busca de venganza por lo ocurrido.

Incapaz de permitirlo Itadori carga contra el enloquecido Junpei, desatando en el interior del colegio la que es a primera batalla entre hechiceros del protagonista... una en la que debe hacer frente a su amigo, mientras trata de lidiar contra el malvado Mahito, quién se ha encontrado manejando los hilos desde el principio para que los dos muchachos llegaran a enfrentarse.

La batalla escalará hasta puntos inesperados, provocando que incluso el hechicero Nanami termine participando, y cobrándose un precio muy alto para nuestros protagonistas.

Sin duda, este es el arco más importante del manga hasta ahora, y su conclusión ocupa la mitad de este maravilloso volumen, antes de pasar a la Reunión de Intercambio con el instituto de Kioto... y por lo tanto a una nueva saga y al regreso de Itadori con sus compañeros tras tanto tiempo.

Reseña de Jujutsu Kaisen vol 4, de Gege Akutami. - Norma Editorial
Gege Akutami nos deja marcados con el final de un arco argumental magistral, antes de dar el salto y dar inicio a otro que se augura como el típico torneo shonen... pero que quizá albergue alguna sorpresa a los lectores, mientras no deja de ofrecernos una historia sólida e interesante y bastante más cruda de lo que solemos ver en el género.

El arte sigue mejorando hasta dejarnos fascinados con su nivel de detalle, destacando principalmente en las diversas criaturas que emergen de las maldiciones, con diseños distintivamente espeluznantes.

Jujutsu Kaisen es claramente una serie que aún se está descubriendo en estos volúmenes, pero que no deja de aumentar en calidad argumental, acercándose poco a poco a su verdadera fuerza, pero de momento tengo que reconocer que lo que he leído me ha entusiasmado.

¡Totalmente recomendable!