Skybound se une al catálogo de ECC Ediciones


Skybound se une al catálogo de ECC Ediciones

Skybound arranca una nueva etapa en España de la mano de ECC Ediciones. El sello original de The Walking Dead (Los muertos vivientes) e Invencible se ha hecho un hueco en las casas de millones de aficionados de todo el mundo mediante todo tipo de proyectos transmedia. Ahora, es el momento de descubrir o redescubrir el origen del fenómeno, los cómics, gracias a su relanzamiento bajo esta editorial.

Skybound Entertainment es una empresa norteamericana de entretenimiento multiplataforma. Dirigida por apasionados creadores de contenido, Skybound se fundó en 2010 sobre un precepto fundamental: el autor como centro de cada proyecto. Un ejemplo de ello lo encontramos en su presidente y cofundador, Robert Kirkman, impulsor de todas las adaptaciones de The Walking Dead, más conocida en nuestro país como Los muertos vivientes. La franquicia es ahora mismo un fenómeno mundial, y su serie de televisión está considerada una de las mejores producciones dramáticas de todos los tiempos.

Skybound se une al catálogo de ECC Ediciones

Más de 10 años después de su creación, no cabe duda de que, de una manera u otra, Skybound forma parte del imaginario popular. Gente de todas las edades reconoce Los muertos vivientes y a su aclamado reparto y, lo más importante, saben que la génesis de las aventuras de Rick, Daryl y compañía está en el mundo de las viñetas. 

Con motivo de la nueva etapa de Skybound, ECC ha preparado un plan de publicaciones, con fecha de inicio en febrero de 2021, el cual os ofrecemos en un pdf que podéis revisar al final de este artículo.

LA MENTE MAESTRA

Robert Kirkman fundó Skybound Entertainment junto a su socio David Alpert. En la actualidad, Kirkman sigue desarrollando y produciendo multitud de proyectos personales y colabora con una extensa lista de creadores, en medios tan diversos como los cómics, los videojuegos, el cine, la televisión y el merchandising.

Como creador de cómics, Kirkman ha cosechado un éxito sin precedentes en la adaptación de sus historias a otras formas de contenido. En 2010, su serie ganadora del prestigioso premio Eisner, The Walking Dead (Los muertos vivientes), dio el salto a la televisión de la mano del canal AMC. Desde entonces, The Walking Dead ha cosechado un éxito sin precedentes y la franquicia se ha ampliado a otras producciones, de la talla de Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. En España, la adaptación se emite en los canales de pago FOX y AMC. También está disponible en plataformas de streaming como Netflix España o HBO España.

Kirkman también es el productor ejecutivo de la serie de AMC Secret History of Comics y del drama preapocalíptico Five Year. Su cómic de exorcismos demoníacos, Outcast (Paria), ha sido adaptado por el canal Cinemax (FOX en España). Y para la pantalla grande, Kirkman prepara como productor una película basada en su cómic Invencible. El proyecto estará escrito, dirigido y producido por Seth Rogen (The Disaster Artist) y Evan Goldberg (Chicos buenos) para Universal Pictures. Invencible también se convertirá en una serie de animación de Amazon Prime Video.

Otros cómics creados por Kirkman son Oblivion Song, Die! Die! Die!, Super Dinosaur, Battle Pope, El asombroso hombre lobo y Ladrón de ladrones.

LOS IMPRESCINDIBLES

Tres títulos de Skybound que suponen la punta de lanza de esta nueva etapa publicada por ECC. 

Skybound se une al catálogo de ECC Ediciones

The Walking Dead (Los muertos vivientes). Casi no necesita presentación, ¿verdad? El multipremiado cómic escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore (Fear Agent) y Charlie Adlard (Juez Dredd) finalizó en 2019 con un total de 193 entregas originales, pero su legado está más presente que nunca, convertido en la actualidad en uno de los bestsellers del siglo XXI, un cómic imprescindible en las listas de favoritos de los medios especializados. Publicado en blanco y negro, The Walking Dead (Los muertos vivientes) se centra en el comatoso sheriff adjunto Rick Grimes y su despertar en un mundo arrasado por auténticos caminantes devoradores de carne. En medio del apocalipsis, Rick emprende la búsqueda de su familia. En el camino, descubrirá a otros supervivientes, algunos de los cuales se han visto obligados a abandonar cualquier atisbo de humanidad con un único fin: sobrevivir. Una odisea que mezcla drama, horror y grandes dosis de tensión y sorpresas. Nadie está a salvo. ECC publicará toda la serie en dos formatos: una edición cartoné de 16 tomos (a la venta a partir de febrero de 2021) y una edición Deluxe de ocho tomos (a la venta a partir del segundo trimestre de 2021).

Skybound se une al catálogo de ECC Ediciones

Invencible. Una de las series de Skybound más queridas por los lectores, casi tan longeva en el tiempo como The Walking Dead (Los muertos vivientes). En Invencible, Robert Kirkman y los dibujantes Cory Walker (The Irredeemable Ant-Man) y Ryan Ottley (Amazing Spider-Man) dan un giro radical al cómic de superhéroes tradicional, mezclando las bases de iconos como Superman o Spiderman con una rompedora estética y un tono decididamente adulto. A la edad de siete años, el personaje central, Markus, descubre que su padre es en realidad un extraterrestre con poderes sobrehumanos, también conocido como Omni-Man. Una década más tarde, Markus desarrolla sus propias habilidades. Junto a otros héroes, oculto bajo la identidad de Invencible, Markus se enfrenta al crimen... y a sus propios orígenes. La de la editorial prioridad en 2021 será completar las ediciones de Invencible en curso iniciadas por la licenciataria previa, publicando los últimos arcos argumentales de la colección hasta completar los 144 números originales.

El poder del fuego. El proyecto más reciente de Robert Kirkman, en el que forma equipo creativo con uno de los dibujantes más aclamados del último lustro, Chris Samnee (Daredevil, Capitán América). El joven Owen Johnson viaja a China para conocer la verdad sobre sus padres biológicos. El destino lo conducirá a un misterioso templo shaolin, cuyos estudiantes tratan de recuperar una habilidad legendaria que permite generar bolas de fuego. Un arte perdido que pronto será clave para la salvación del mundo. ECC publicará la serie en tomos recopilatorios.

OTROS TÍTULOS

Como parte del plan de publicaciones, a lo largo de los próximos meses ECC Ediciones realizará el lanzamiento de otros títulos de Skybound, muchos de ellos inéditos en España. Estas son algunas de las sorpresas que estarán pronto disponibles en vuestra tienda favorita. 

Negan Lives! Se trata de un especial autoconclusivo escrito por Robert Kirkman y dibujado por Charlie Adlard, ambientado en el universo de The Walking Dead (Los muertos vivientes) y protagonizado por uno de los personajes más carismáticos de la saga, al que interpreta el actor Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) en la serie de televisión. El especial se podrá leer de manera independiente, pero también servirá para completar la historia de Negan tras sus apariciones en The Walking Dead (Los muertos vivientes).

The Walking Dead: The Alien. Otro especial autoconclusivo, en este caso escrito por Brian K. Vaughan (Y, el último hombre) y dibujado por el español Marcos Martín (The Private Eye). Este spin-off de The Walking Dead (Los muertos vivientes), publicado originalmente en formato digital como parte de la plataforma online Panel Syndicate de Vaughan y Martín, traslada la acción a España, a Barcelona. ¿Qué peligros nos esperan en una Ciudad Condal conquistada por los zombis?

Outcast (Paria). Otra creación de Robert Kirkman, con Paul Azaceta (Northlanders) al dibujo. Horror sobrenatural al más puro estilo Kirkman. Tras una ruptura sentimental, el protagonista, Kyle Barnes, regresa a su pueblo natal. Junto al reverendo Anderson, Kyle será testigo de varias manifestaciones demoníacas que parecen tener relación con su pasado y con el mismísimo destino de la humanidad. Su adaptación televisiva, de dos temporadas de duración, ha sido emitida por FOX España.

Oblivion Song. Robert Kirkman y el italiano Lorenzo De Felici (Infinity8) pergeñan un relato de ciencia ficción cuyo punto de origen es la desaparición masiva de más de 300.000 ciudadanos de Filadelfia (Estados Unidos). La brecha que provocó el suceso convirtió a la ciudad en una zona casi apocalíptica, repleta de monstruos. Nathan, un científico con apoyo del gobierno, trata de descubrir la verdad sobre la brecha y averiguar el paradero de los desaparecidos.

Stillwater. Terror e intriga de la mano de Chip Zdarsky (Daredevil) y Ramón K. Pérez (Cuento de arena). Una de las novedades más recientes de Skybound. Nadie muere. En la ciudad de Stillwater, eso no es una promesa. Es una amenaza.

A continuación, podéis apreciar los lanzamientos que realizará ECC Ediciones este febrero: