Siguiendo con las novedades que Tamashii Nations lanzó el mes de diciembre y que llegarán a las tiendas españolas a lo largo de Enero, nos encontramos con el re-lanzamiento de una de las Proplicas más clásicas que la compañía Tamashii Nations lanzó al mercado allá en 2015. El Cutie Moon Rod, unas de las primeras varas de Sailor Moon, que gracias al aniversario de la serie y al estreno de la próxima película Sailor Moon Crystal se ha relanzado con una nueva versión, la llamada Brilliant Color Edition.
Pero antes de ver como tal la Proplica, veamos la historia de este objeto como tal. El Cutie Moon Rod es uno de los objeto mágico que Usagi Tsukino utilizaba como Sailor Moon. En el anime, resulta un obsequio de la reina Serenity, mientras que en el manga y en Sailor Moon Crystal, fue creado por el amor entre la princesa Serenity y el príncipe Endymion.
Se trata de una reproducción fiel a escala 1:1 (44 cm). Está hecha en ABS sólido con gran fidelidad al original e incluye una base de soporte que refleja la luz e instrucciones. (Requiere 3 pilas LR44, que vienen incluidas).
Para comenzar podemos ver que incluso el packaging está cuidado, manteniendo el mismo diseño que la Proplica del broche Crystal Star. En la zona delantera de la caja tenemos una visión completa de la vara el diseño del broche con los logos de la línea y el nombre del producto realizado con efectos metalizados, similar a lo que sucede en la zona superior de la caja.
Con la caja vista, pasamos a tener esta Proplica en nuestras manos, siendo un objeto realizado a tamaño natural y con unos acabados muy bonitos en irisado y metalizado.
Como podréis ver a continuación, mientras que la zona esférica superior cuenta con un efecto espejo, el resto se mantiene brillante pero en tonos más suaves, dejando la estridencia para la versión antigua.
La corona superior ha sido realizada en el mismo tono, pero con un efecto translúcido muy bonito y sirve para coronar el objeto otorgándole un aspecto muy de realeza.
Como suele ser habitual en las proplicas, la zona trasera es la que se queda más lisa y a modo de tapa para el mecanismo interno, siendo aquí donde se encuentra el botón que hace funcionar los sonidos y donde se suele apoyar para su exposición.
Curiosamente, el corazón alado con la piedra engarzada, que se encuentra justo debajo de la bola, no tiene ningún tipo de utilidad y es meramente decorativo, como el de la Proplica original, aunque en este caso los materiales le dan un aspecto de joya muy lograda.