Review del manga S.O.S Love!! de Yasuko - Editorial Ivrea

Review del manga S.O.S Love!! de Yasuko - Editorial Ivrea

Siguiendo con las reviews diarias, hoy toca el turno de la divertida comedia romántica que nos presenta la editorial Ivrea, esa en la que el punto de locura y diversión está servido. Estamos hablando de S.O.S. Love!! Vol.2, obra de Yasuko recopilada en 7 tomos y del cual hoy os traemos el 2.

Review del manga S.O.S Love!! de Yasuko - Editorial Ivrea

Como siempre, Ivrea nos presenta un tomo con formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11.5 x 17cm en formato tankoubon. En su interior podremos encontrar 200 páginas en blanco y negro llenos de comedia y romance, por un precio de 8€. Para aquellos que quieran hacerse con este segundo número lo tienen a la venta en librerías y tiendas de cómics desde finales de octubre, principios de noviembre.

S.O.S Love!! Vol.2 
Review del manga S.O.S Love!! de Yasuko - Editorial Ivrea
Kayo solo puedo ver como la juventud se le escapa de las manos cada vez que su versión de treintañera asoma la cabeza, de verdad tendrá tan cruel destino de no conseguir el amor si no logra declararse a su amigo de la infancia? 

La cosa se pone cada vez mas difícil y sobre todo con los exámenes a la vuelta de la esquina, pero se propondrá tanto a ella como a Shinnosuke una charla en cuanto acaben los exámenes.

Lastima que entre tanto se le ponga en medio un inesperado visitante, el ligón Kushida. Y es que este chico que se lleva de calle a todas las compañeras de clase realmente ha puesto los ojos en Kayo no tanto por lo que tiene si no por lo difícil que le pone las cosas.

Así comenzará una extraña relación de amistad entre nuestra protagonista, el compañero ligón pero simpático y el secreto que comparten. Porque además de guapo Kushida será quien invente la maquina del tiempo! así que hay que estarle agradecida! 

Ahora bien, será su amistad de ayuda para que consiga declararse a Shinnosuke, o será mas bien el impedimento en su camino hacia la confesión perfecta?


Review del manga S.O.S Love!! de Yasuko - Editorial Ivrea
Con este nuevo volúmen nos encontramos mas risas y situaciones realmente locas a las que la pobre Kayo tendrá que enfrentarse, pero por suerte desde este tomo ya no lo hará sola, porque ahora además su amigo Kushida la estará acompañando en todo momento, quizás incluso en demasiados, lo que propiciará a su vez que la situación se vuelva complicada.

¿Pero acaso eso no es lo mejor de los shojos de comedia? esas situaciones confusas en las que si se dijera la verdad todo se arreglaría? Siendo precisamente buenos adolescentes esto no sucederá jamás y la confusión se amontona ahora gracias a múltiples problemas, surgiendo todos desde el miedo y la desconfianza entre estos dos antiguos amigos.

Y es que en este punto se añade además un cuarto personaje a este triangulo amoroso, la chica que claramente iba detrás de Shinnosuke ha dado el paso que le ha sido imposible a Kayo y se ha declarado, y menuda declaración! 

No sabemos si por pena o por sentimiento mutuo, esta pareja va a empezar una relación como se pronosticaba en el futuro, así que ya veremos que decide hacer Kayo con eso! Pero desde a ella tampoco le faltan pretendientes que la dejen sola y el romance seguirá a la alza en los siguientes números.


Review del manga S.O.S Love!! de Yasuko - Editorial Ivrea
Para acabar, en el apartado artístico de este manga encontramos el divertido y esperpéntico dibujo de Yasuko, quien nos presenta a unos personajes atractivos donde los haya pero también capaces de poner todo tipo de caras y reacciones de lo más divertidas. Nos encanta como mezcla escenas mas dulces con otras muy alocadas y divertidas, y si además aparece la treintañera es todavía mejor.

Claramente nos encanta esta mezcla de estéticas más maduras, con toques de comedia pese a la mayoría de romance, ya que a su vez son las que más juego dan cuando toca mostrar historias interesantes, por lo que nos encanta que la situación irreal esté acompañada de un dibujo cómico a la vez que detallado. 

Dicho todo esto, nos queda claro que estamos ante una historia divertida, alocada y con mucha comedia cuyo eje central es el romance en la época estudiantil, la amistad y el compañerismo. Como suele ser habitual en estas historias su protagonista nos puede caer gorda al inicio de la serie, pero poco a poco le iremos pillando mas cariño y hasta nos sabrá fatal ver como es ninguneada por su yo del futuro. 

Una de las series de esta temática que mas nos está haciendo reír ahora mismo, lo que le da muchos puntos para que se convierta en una de nuestras favoritas dentro del extenso catalogo shojo que podemos encontrar en las librerías.