Review del manga Siempre habrá otra oportunidad Vol.3 de Rika Enoki - Ediciones Babylon

Review del manga Siempre habrá otra oportunidad Vol.3 de Rika Enoki - Ediciones Babylon

Tras unos pocos meses de espera, llegamos nuevamente con un nuevo tomo del manga Siempre habrá otra oportunidad, en esta ocasión ya el tercer volúmen de esta serie obra de Rika Enoki que se encuentra en publicación gracias a la Editorial Babylon, encargados de publicarla en nuestro país bajo su sello de manga Shojo.


Como siempre, el tomo presenta el mismo formato que el original japonés, como un rústica de tapa blanda con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 12.8 x 18.2 cm. En su interior pasaremos a encontrar 162 páginas en blanco y negro de esta divertida historia de amor y desamor protagonizada por una adolescente y un monje. El precio del tomo es de 8.95€ y recordemos que por ahora es una serie abierta en Japón con 7 tomos recopilatorios en el mercado.

Siempre habrá otra oportunidad Vol.3
Review del manga Siempre habrá otra oportunidad Vol.3 de Rika Enoki - Ediciones Babylon
La llegada de los amigos de Yae desde Tokio le han insuflado renovados ánimos, sus días se han vuelto muy divertidos y estar con ellos después de tanto tiempo le saca una sonrisa. Pero no todos están tan de acuerdo en que Yae pase tiempo con un grupo de adolescentes, estando uno de ellos claramente enamorado de nuestra protagonista.

Y es que Oda no es tonto y no siempre es capaz de dejar que su novia se marche por allí con un chico que le tira los trastos, aunque ella no se de cuenta, tan descaradamente. Obviamente el tiempo le acabó dando la razón y Yae tuvo que hacer frente a las consecuencias de tener a un novio celoso y sobón viviendo en el apartamento de la lado.

Así pues, tras mucho ir y venir, podríamos decir que los sentimientos de ambos resultan correspondidos y la naturalidad de salir juntos se mantiene en su día a día, pero de repente tras un suceso inesperado terminan yendo a visitar a la familia de Oda y pasando la noche en unos baños termales... !¿Todo esto no está yendo demasiado rápido?!

Desde luego Yae no sabe muy bien como afrontar todo lo que le está sucediendo con Oda, y todavía le resulta mas dificil saber que al ser ella menor, si algo saliera muy mal, toda la culpa se la llevaria su pareja. ¿ueden seguir saliendo entonces, o es que acaso ella esta resultando ser una carga?

 

Review del manga Siempre habrá otra oportunidad Vol.3 de Rika Enoki - Ediciones Babylon
Parece que poco a poco la relación de pareja entre los protagonistas va consolidándose, aunque eso implique sentir celos de los amigos de Yae, o de sentirse menos al lado de una pareja adulta, pero es precisamente estos pequeños detalles lo que le dan encanto a esta trama que si no, podría resultar demasiado infantil.

Como siempre, el personaje de Yae parece que va madurando muy poco a poco y a marchas forzadas, pero la experiencia y el conocimiento de Oda la ayuda a seguir adelante con sus problemas, intentando que la chica aprenda una lección de lo que le depara la vida. O algo, ya que Oda tampoco es que sea muy sabio ni demasiado serio.

 Todo ello, aderezado como siempre con escenas un poco subiditas de tono, mucho magreo por parte de Oda hacia Yae, y como no varios blackouts de la chica cada vez que la cosa se pone demasiado subidita de tono. 

Eso si, parece que la relación también avanza muy deprisa en este ámbito, por lo que sabiendo que al menos se han publicado 7 tomos, en algún momento la cosa irá a mayores, tanto sexualmente como familiarmente, ya que en este nuevo tomo conocen a la familia de Oda, y en el siguiente seguramente a los de Yae.


Review del manga Siempre habrá otra oportunidad Vol.3 de Rika Enoki - Ediciones Babylon
Finalmente, pasando al apartado artístico nos encontramos con un dibujo que se mantiene en su línea,   con diseños pulidos, trazos bonitos y la verdad es que una estética que ya quisieran muchos otros mangas mantener: sin demasiadas florituras pero con muy buen esquema. 

No vamos a negar que este tipo de obras nos llama más la atención por el diseño y el dibujo que por la historia de los personajes, que aunque esté muy bien, es algo socorrida y se suele encontrar en otros mangas. Aunque quizás el hecho de que sea un sacerdote de un templo sintoísta le da cierto encanto.

Personalmente encuentro que el personaje de Yae es una clara representación de los adolescentes y eso se transmite tanto en su carácter como en su forma de vestir, cambiando cada ve de modelito, encontrando prendas muy versátiles y con unas claras preferencias por la moda, lo que le da un encanto especial a este manga en el que el protagonista masculino normalmente va o con traje tradicional o con vaqueros.

En conclusión, un buen manga que continua la historia de esta atípica pareja de enamorados. Ya tenemos ganas de ver como se desenvuelven los dos personajes ahora que incluimos temas más de adultos en la ecuación.