Review del manga The Rising of the Shield Hero Vol.9 y 10 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

Hoy llegamos con dos nuevos volúmenes de las aventuras del héroe del escudo en su mundo de fantasía, y es que la editorial Ivrea ha lanzado recientemente al mercado los tomos 9 y 10 del manga The Rising of the Shield Hero/Tate no Yūsha no Nariagari (盾の勇者の成り上がり) que tenemos en nuestras manos, obra con idea original de Aneko Yusagi y realizada por Aiya Kyu contando con diseño de personajes de Minami Seira.

Review del manga The Rising of the Shield Hero Vol.9 y 10 de Aiya Kyu - Editorial IvreaReview del manga The Rising of the Shield Hero Vol.9 y 10 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

Como siempre, el formato en el que se presentan estos dos tomos es en rústica de tapa blanda y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas, las 4 primeras de ellas en color. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y están disponible en tiendas de cómics, librerías y grandes superficies.

The Rising of the Shield Hero Vol.9 y 10
Después de castigar al rey y a Myne, la noticia de que las acusaciones que pesaban contra Naofumi eran falsas corrió como la pólvora, haciendo que el chico se sintiera incómodo fuera donde fuera, como si por mucho que hablara y dijera la verdad todo el mundo pensaría que miente.
Por eso en lugar de evitarlo Naofumi decide pasar de todo y de todos y centrarse en mejorar su nivel y el de sus compañeras, aunque la cosa no sale del todo como esperaba.

Así pues, tras reunirse con el resto de héroes y hablar sobre como subir de clase, Naofumi y su grupo deciden que la mejor manera de entrenar es irse a otro sitio y que mejor lugar que la Isla Cal Mira, donde muchos otros aspirantes a aventureros acuden para farmear?

Será de camino hacia allí donde conozcan al carismático y joven L'arc Berg y a la dulce Thertese Alexanderite, dos aventureros que se les unirán en pequeñas misiones para hacerse más fuertes a lo largo y ancho de la isla, ayudándoles y siendo ayudados en varias ocasiones y con los que entablaron una sencilla amistad. Lo que desde luego no esperaban es que en ese idílico viaje les encontrara una de las Oleadas de enemigos y que estos dos nuevos amigos terminan siendo unos poderosos contrincantes, tanto como su aliada a la sombra.

Dos nuevos y emocionantes tomos son los que tenemos entre manos, los cuales cierran el arco anterior que trataba sobre los problemas de Naofumi con la corte y con el resto de héroes, mientras que se abre uno nuevo, el que involucra a otros héroes, claramente de otras dimensiones, y la aparentemente lucha entre ellos para hacerse con la victoria y poder volver finalmente a su mundo.

O al menos eso es lo que parece que intenta explicarnos la historia, siendo por aquí por donde van los tiros respecto al mundo mágico en el que se encuentran los personajes. Sin embargo nos tienen intrigados en muchos sentidos, ya que también tenemos el problema de Filo y que sea incapaz de poder subir de nivel de forma normal, o que sus estadísticas parecen duplicarse de golpe sin venir a cuento.

Muchas preguntas sin respuesta son las que nos están dejando estos dos tomos, pero desde luego nos invitan a seguir con esta emocionante historia. Por ahora, lo mejor de todo es Naofumi y sus problemas con la gente, incapaz de socializar sin llevar las cosas a su terreno, una actitud que nos encanta de este héroe más bien atípico, quien debe de enfrentarse a sí mismo además de a los enemigos.

Para concluir, el arte de este cómic mantiene su estilo divertido y normalmente muy bien hecho, aunque en alguna ocasión hemos encontrado escenas algo confusas. A nosotros nos gusta más la versión animada del producto, pero agradecemos el cómics para poder releer grandes escenas como las transformaciones de Filo o las batallas de Raphtalia, algo que en papel se aprecia mucho mejor y que se nota se hace con cariño.

Sin embargo, lo más impactante hasta la fecha y que más nos ha gustado es el escudo de Ira de Naofumi. Su aparición en las páginas es absolutamente arrolladora y lo que significa lo convierte en algo realmente importante para la trama, por lo que aunque sabemos que tiene terribles consecuencias, ya tenemos ganas de ver cómo lo utilizará nuestro protagonista.

En conclusión, estamos ante un par de tomos realmente emocionantes que profundizan un poco más en el sistema de juego que hay en esta historia, en el hecho de que tengan que subir de nivel, y sobretodo en el concepto de que haya otros héroes que como los protagonistas, se están enfrentando entre ellos para volver a su mundo. No sabemos si esto última será así o simplemente algo aproximado, pero ya tenemos ganas de seguir leyendo esta obra para descubrirlo.