Review del manga The Promised Neverland Vol. 15 y 16 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial

Review del manga The Promised Neverland Vol. 15 y 16 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial

Llegamos hoy con una nueva review de dos de los tomos de la emocionante serie The Promised Neverland, obra creada por el guionista Kaiu Shirai y el dibujante Posika Demizu la cual se acerca poco a poco a su esperado y emocionante final. En este caso nos encontramos con los tomos 15 y 16 del manga publicado por Norma Editorial, el cual finalizó en japón con 20 tomos recopilatorios.

Review del manga The Promised Neverland Vol. 15 y 16 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma EditorialReview del manga The Promised Neverland Vol. 15 y 16 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial

El formato vuelve a ser el habitual en las publicaciones de Norma, encontrándonos ante dos tomos en cartoné con sobrecubiertas que tienen un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, y en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que seguirán las aventuras de nuestros personajes en busca de su libertad. El precio por tomo es el habitual de 8€ disponible en tienda de cómics y librerías especializadas.

The Promised Neverland Vol. 15 y 16 
Review del manga The Promised Neverland Vol. 15 y 16 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial
Finalmente Emma, Ray y todos sus amigos han sido capaces de reencontrarse con Norman, a quien creían muerto hace mucho tiempo y quien les permitió sobrevivir con su sacrificio, lo que no esperaban era que este fuera el nuevo Minerva y que se encargará de llevar sobre sus hombros un gran peso, no solamente el de salvar a tantos niños como sea posible, si no el de destruir el mundo en el que vivían. 

Y es que mientras va progresando el plan de hacer colapsar a la sociedad de los demonios y así asegurar la libertad de los niños comestibles, Emma va descubriendo la oscuridad que habita en el corazón de los humanos que claman venganza. Pero lo que ella busca es todo lo contrario, un camino por el que ni humanos ni demonios tengan que salir lastimados. ¿Logrará Emma alcanzar su objetivo, o mas bien la dejarán acercarse si quiera a este?

Porque la única forma de pararle los pies a Norman es llegar a los siete muros y reformular la promesa, pero la cosa no es tan facil, ya que por mucho que Emma y Ray se han adentrado en un misterioso lugar que parece extenderse sin fin y desafiar las leyes de la naturaleza con el objetivo muy claro, la cosa no lo está tanto 

¡¿Qué harán nuestros protagonistas para salir de este laberinto aparentemente sin salida…?! Y además, ¿qué más les depara el futuro…?


Review del manga The Promised Neverland Vol. 15 y 16 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial
La trama se va poniendo interesante, aunque no negamos que la opción de Emma estaba clara desde el minuto cero, siendo un personaje que tiene muy claro que quiere ayudar al resto, lo que no esperábamos que la mente de Norman fuera tan retorcida como para llegar al extremo de desear el exterminio de todos los monstruos, sean buenos, malos, niños o adultos.

Curiosamente en estos dos tomos también se muestra, y por primera vez, cómo funciona la sociedad de estos seres, cuales son sus normas, castas y tradiciones, algo que los humaniza más allá de ser simplemente monstruos come niños. Aunque personalmente me gustaría saber de donde salieron por primera vez, si fue un meteorito o una evolución natural.

Y junto a todas esta nueva información, también se nos desvela el porqué los personajes de Muyika y Son-Yu son especiales, y es que es su sangre la que los hace inmune a la locura que amenaza al resto de demonios, siendo capaces de no tener necesidad de comer carne humana y no por ello perder facultades.

Queda saber si realmente su papel en la trama es de aliados o de enemigos, ya que aunque tengan apariencia amable y ayudan a los niños, la carne sigue siendo un manjar y no todos están dispuestos a dejar de comer de algo que les gusta por el mero hecho de ayudar al prójimo. Pero lo dicho, todavía está por ver.


Review del manga The Promised Neverland Vol. 15 y 16 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial
En cuanto al arte del tomo, este se vuelve más caótico si cabe con el traspaso de Emma y Ray por el  laberinto en el que se encuentran, ya que no solamente el escenario cambia sin orden ni concierto, si no que además las leyes físicas no existen y el espacio tiempo tampoco, por lo que la aparición de la Emma mini o el Ray abuelo son tan naturales como el resto de escenarios. Algo muy curioso de ver y que nos ha encantado.

Y junto con este concepto, lo que también me ha dejado fascinada es la aparición de la reina de los demonios y los miembros de las cinco casas nobles. Una pena que solo dos de ellos sean mujeres, ya que sus diseños suelen diferenciarse mucho de los masculinos, aunque no nos vamos a enfadar, porque la reina desprende soberbia por todo su cuerpo.

Así llegados a este punto lo único que genera dudas es el demonio dentro de los siete muros, la relación que los humanos y el resto de demonios tienen con él, y el cómo se desarrollará la historia a partir de ahora, ya que recordemos le ha pedido algo a Emma y seguro que no es algo simple.

Pero por ahora tendremos que esperar un poco más hasta que Norma editorial lance al mercado los cuatro tomos restantes que quedan para acabar el manga. Tan cerca y tan lejos del final!