Review del manga Los apuntes de Vanitas Vol.4 de Jun Mochizuki - Norma Editorial

Review del manga Los apuntes de Vanitas Vol.4 de Jun Mochizuki - Norma Editorial

Volvemos a aventurarnos en el mundo de los vampiros y los humanos con un nuevo volúmen de la interesante obra Los apuntes de Vanitas, manga creado por Jun Mochizuki y que actualmente se encuentra en publicación en nuestro país gracias a Norma Editorial, contando ya con 4 tomos en el mercado, mientras que en Japón ya cuenta con 8 de estos.

Review del manga Los apuntes de Vanitas Vol.4 de Jun Mochizuki - Norma Editorial

Como era de esperarse el tomo que nos presenta la editorial consta de un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 13 x 18.2 cm, en cuyo interior podemos encontrar 240 páginas en blanco y negro más dos de ellas a color. El precio de este tomo es de 8.50€ y está a la venta en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la propia editorial.

Los apuntes de Vanitas Vol.4
Review del manga Los apuntes de Vanitas Vol.4 de Jun Mochizuki - Norma Editorial
Dante ha logrado arrancar un botón a un misterioso asaltante y el heredero de la luna azul lo ha identificado de inmediato... ¡pertenece a la unidad de chasseurs antivampiros! En plena noche Noé y Vanitas se adentran en las catacumbas de la ciudad para dar con los secuestradores. Sin embargo, se encuentran cara a cara con un oponente formidable: Roland Fortis, uno de los capitanes. Lo que nadie esperaba es que este chasseur fuera no solo un magnífico guerrero, si no también un buen aliado.

Y es que a la que Vanitas le explique al resto de chasseur la verdad sobre esas catacumbas todos aceptarán ayudarle pese a ser un intruso y estar acompañado de un vampiro, porque lo que allí habita es incluso más peligroso que ellos. Es el Dr. Moreau, un científico loco que experimentó con niños durante muchos años, al amparo de la clandestinidad y el patronato de ricos y codiciosos. ¿Que cómo lo sabe Vanitas? Pues porque fue uno de ellos.

Así, pese a intentar dialogar la cosa se irá de madre y una fuerte batalla tendrá lugar, dejándolos a los dos por los suelos. Por suerte para ellos en ese momento no se encontrarán lejos del hotel donde se hospedan, pero a la mañana siguiente Noé tendrá una extraña visita y Vanitas una cita todavía más extraña.


Review del manga Los apuntes de Vanitas Vol.4 de Jun Mochizuki - Norma Editorial
Por fin nos encontramos ante un volúmen en el que se empieza a hablar, poco pero de una forma muy interesante, sobre Vanitas, su vida y su pasado. Porque hasta ahora solo sabemos que es el portador del libro, y que puede eliminar el mal que habita en los vampiros, pero no sabemos cómo llegó a ser así ni quien le acompañó en este viaje. 
Ahora nos dejan claro que no estaba solo, y que por el camino perdió a ese alguien, o no.

Por otro lado, tenemos a Noé, el vampiro mas bueno e inocente de toda esta historia, pero que a su vez es bastante más racional que el mismo Vanitas, pensando cautelosamente qué hacer en situaciones de gran presión. 

El problema de Noé es precisamente su corazón bueno y sus labios infames, ya que es incapaz de no decir lo que piensa, y eso ha demostrado que le traerá muchos mas problemas de lo que pensábamos.

Como nota alegre y sorprendente encontramos cerca del final del tomo una curiosa cita entre Vanitas y Jeanne, y la verdad es que pese a ser fingida, es la cosa más bonita que hemos visto en esta historia hasta la fecha.


Review del manga Los apuntes de Vanitas Vol.4 de Jun Mochizuki - Norma Editorial
Finalmente pasando al apartado artístico encontramos grandes escenas de combate ya sea entre los chasseurs y Noé, o entre los vampiros del Doctor y estos mismos, pero la verdad es que todas ellas resultan realmente espectaculares. Se nota que esta autora tiene un gran trabajo de fondo y está acostumbrada a este tipo de dinámicas, porque sus personajes son perfectamente reconocibles y las deformaciones son mínimas.

Importante resaltar que además como se incluyen múltiples escenas recuerdos de Vanitas y momentos cruciales con Noé, algunas de las viñetas son fundidos en negro para aportar dramatismo a la escena. Personalmente me encantan este tipo de pausas en la lectura, pero puedo entender que aquellos que busquen en shonen más de tortas puedan sentirse un poco decepcionados en este aspecto.

Para concluir, especial mención a la cita de Jeanne y Noe, con unos trajes, escenarios y movimientos tan sublimes que dan ganas de enmarcarlos. Esto mezclado con rubores de jovencita enamorada, escenas cómicas y gags de todo tipo consiguen que sea de lo más divertido hasta la fecha.

Por lo tanto, nos encontramos con un tomo muy interesante tanto por trama como por trasfondo de los personajes, nos deja con ganas de seguir leyendo y ya contamos los días hasta tener en nuestras manos un nuevo volúmen de esta emocionante historia.