Review de The Rising of the Shield Hero Vol.7 y 8 de Aiya Kyu - Ivrea

Entre las novedades que ha lanzado la editorial Ivrea a lo largo de septiembre y de octubre se encuentran los números 7 y 8 de la serie The Rising of the Shield Hero, conocida en Japón como Tate no Yūsha no Nariagari (盾の勇者の成り上がり), y creada por Aiya Kyu, contando con la idea original de Aneko Yusagi y el diseño de personajes de Minami Seira.

Manga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.7 y 8 de Aiya Kyu - IvreaManga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.7 y 8 de Aiya Kyu - Ivrea

Como siempre, la edición que nos presenta Ivrea es la misma que la editada en Japón, con dos tomos en rústica de tapa blanda y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas, las 4 primeras de ellas en color mientras que las últimas suelen corresponder a agradecimientos, capítulos extra o a textos de los autores. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y están disponible en tiendas de cómics, librerías y grandes superficies.

The Rising of the Shield Hero Vol.7 y 8 
Manga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.7 y 8 de Aiya Kyu - Ivrea
El Héroe del Escudo morirá si no lucha? Naofumi y compañía se encuentran por pura casualidad con la reina de los filolial, Fitoria, una chica dulce que pese a su apariencia juvenil participó en las anteriores guerras de los héroes e incluso fué criada por uno de ellos. Sin embargo es cercanía a la posición en la que se encuentra Naofumi le incita a probarle, para comprobar por su propia mano si es merecedor de su posición como Héroe del Escudo.

Sin embargo ante dicha proposición la misma Filo se pondrá delante de su querido Naofumi siendo ella la que acepte el reto de sobrepasar a la reina Filolial, asi que aunque al final no logre vencerla si que se llevará una grata recompensa.

Aunque una sorpresa no tan grata se llevarán todos los héroes cuando se vean sentenciados por culpa de la iglesia y el Santo Pontífice de los Tres Héroes, a un ataque sin precedentes, en el que los bombardearán con todo tipo de magia a la que solo podrán hacer frente trabajando juntos. 

Lamentablemente para Naofumi eso significa rendirse al odio una vez mas y conseguir que la maldición le dañe cada vez más profundamente, todo para lograr sobrevivir junto a sus compañeras de equipo.


Manga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.7 y 8 de Aiya Kyu - Ivrea
Nos encontramos pues con dos tomos que cierran uno de los ciclos de esta serie y por fin centran a nuestro personaje principal en su camino como héroe que tiene que superar su propia maldición a la vez que protege al mundo de los terrores de las olas. Todo ello, claro está, acompañado de su séquito de chicas adorables, aunque termine dejando una atrás por su propio bien.

Sin embargo vayamos por partes, por un lado tenemos la interesante historia sobre la iglesia de los tres héroes, a la que claramente el rey ha sobornado para que se deshaga de Naofumi. Resulta curioso además que ningún otro héroe sea consciente de los planes de su majestad, aunque ninguno es tan listo como para caer en ello.

Mientras que por otro lado tenemos las partes positivas de la historia, ahora conocemos un poco mas a los filolials y a su reina, a la madre de Melty y soberana del reino, así como al nuevo equipo de Naofumi que le respaldará ante las injusticias. 

Si a esto lo acompañamos de la sabia decisión de dejar con vida a los enemigos de la corona, pero despojarles de su dignidad, nos encontramos con dos tomos muy bien equilibrados.


Manga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.7 y 8 de Aiya Kyu - Ivrea
Finalmente, en el apartado artístico de estos dos tomos encontramos muchas y variadas expresiones en el rostro de nuestro protagonista. La verdad es que por mucho que ahora le acompañen dos chicas adorables, su actitud de malote sigue en aumento y sus ataques son cada ve mas peligrosos para el y para el resto, por lo que no es de extrañar que Naofumi tenga un cambio de diseño en estos números.

Por suerte para nosotros solamente él cuenta con dicho cambio, ya que el resto de personajes se mantienen como siempre, con sus rostros sonrientes y su expresión adorable, especialmente Filo, a la que ahora le ha salido un ahoge por ser la próxima candidata a reina. Algo super adorable y divertido teniendo en cuenta el diseño de este personaje, que parece mas un ángel y un chocobo cada día que pasa.

En conclusión, con el tomo 8 cierra un ciclo en esta serie y aunque todavía tienen mucho por delante, nuestros protagonistas ya no tendrán que temer a la corona, ni desconfiar de sus compañeros héroes, porque ahora ya tienen amigos a su lado que los seguirán si les llaman. Eso si, tendremos que esperar unos pocos días mas para seguir con las aventuras de estos personajes.