Review del cómic Spiderman y Veneno: Problema Doble de Gurihiru y Mariko Tamaki - Panini Comics

Hay parejas de héroes y villanos que son tan icónicos que siempre te vienen a la cabeza en pares, y otros que aunque no lo son tanto sabes que tienen una química excepcional. Hoy llegamos con la review de un cómic que bien podría entrar en esta segunda categoría, ya que Spiderman y Veneno: Problema Doble es de lo mejorcito que hemos leído de estos dos personajes.

Y si la pareja ya de por sí es buena es sobretodo gracias a sus autores que son de categoría excepcional, porque no podemos negar que Mariko Tamaki nos encanta, pero es que además aunque sea la primera vez que conocemos a Gurihiru podemos decir que nos ha robado el corazón. En cuanto a la editorial que lo publica en nuestro país, es Panini Comics, dentro de su línea 100% MARVEL HC, con un formato en tomo de tapa dura que mide 20.5X28.5. En su interior 96 páginas de comedia y diversión que recomendamos totalmente.

Spiderman y Veneno: Problema Doble
Llevan peleando en el Universo Marvel durante años, pero ahora lo hacen por ver quien limpia el cuarto de baño o a quien le toca fregar los platos, porque esta extra pareja son ahora compañeros de piso y por mucho que le pese a venom Spiderman se esfuerza por ser un super compi, hacer la comida para los dos y ser super amigable.

Lástima que este ambiente distendido con riñas ocasionales por la falta del pago del alquiler se vea transformado en una carrera acrobática en la que Venom, con el cuerpo de Spiderman, se encargue de desplumar todos los concursos posibles mientras que Spiderman en el cuerpo de Venom le va a zaga sin saber muy bien cómo manejarse sin su sentido arácnido y con muchos más kilos de más.

Review del cómic Spiderman y Veneno: Problema Doble de Gurihiru y Mariko Tamaki - Panini ComicsReview del cómic Spiderman y Veneno: Problema Doble de Gurihiru y Mariko Tamaki - Panini Comics

Así, con esta graciosa premisa, nos encontramos con uno de los cómics más divertidos y aptos para toda la familia que hemos leído en mucho tiempo. Los adultos lo disfrutaremos por sus gamberradas, por su sencillez y por ese desparpajo tan Spiderman que nos recuerda a los cómics de toda la vida, pero es que además los niños pueden pasar un muy buen rato leyendo y aprendido con este dúo tan alocado como didáctico.

Además la cosa no termina aquí, porque junto a Venom y Spiderman también aparecen otros grandes personajes como su vecina, Spider-Gwen, el villano Duende Verde e incluso Octopus. Una mas que curiosa Re imaginación de estos personajes del universo Spiderman, pero ahora para todas las edades

Finalmente, el arte de Gurihiru nos ha parecido espectacular ya que ha sido capaz de mantener las características de un superhéroe que ya de por si tiene una imagen muy colorida y algo infantilona, y darle un aspecto desgarbado, pero sin un resultado deformado o demasiado aniñado. Esto se nota sobre todo en el personaje de Venom, quien mantiene sus característicos ojos esté en el cuerpo en el que esté, aportando esa mirada de malvado y gamberro que le acompaña siempre.

Desde luego este es el primer cómic que encontramos de esta pareja, pero esperamos que sigan trabajando juntos y que Panini mantenga este tipo de publicaciones en su catalogo, porque nos ha encantado.