Reseña de Marvel Must-Have. Ms Marvel: Fuera de lo normal de Mark Waid y Humberto Ramos - Panini Comics
Gracias a los recopilatorios Must-Have, Panini Cómics nos vuelve a traer este tesoro en un grueso tomo que recopila los números Ms. Marvel 1-5 y material de All-New Marvel Now! Point One USA original en el cual podemos disfrutar de los los inicios de esta nueva superheroína con su volumen Ms Marvel: Fuera de lo normal, en cuyas páginas podemos encontrar la obra de autores tan grandes como Mark Waid, Humberto Ramos, Adrian Alphona, Dan Slott, G. Willow Wilson y Giuseppe Camuncoli.
Un bonito tomo en tapa dura que contiene la friolera de 128 páginas con un tamaño de 17x26cm
Ms. Marvel #1: Fuera de lo normal

Su día a día es de lo más normal hasta que a causa de la niebla Terrigena se activan sus poderes como inhumano: Kamala pasará a ser un ser un polimorfo, capaz de alargar los brazos y las piernas y cambiar de forma, algo perfecto para una chica que quiere cambiar el mundo. Así con esta premisa y sabiendo que puede ayudar a la gente que se encuentre en problemas, decidirá tomar el nombre de Ms. Marvel y afrontar los problemas con sus puños.
Ahora bien, como toda adolescente su identidad es un secreto y tendrá que ser capaz de lidiar con los problemas familiares que esto le ocasione, además de asistir a clase, sacar buenas notas y ayudar a otros superhéroes siempre que pueda.

Obviamente nos encontramos con muchos de los tópicos del género como los problemas de rebeldía adolescente, los padres sobre protectores o el auto descubrimiento de unos poderes que hace tres semanas nos estaban allí, pero todo está visto de una forma más realista y simpática que seguro nos saca una sonrisa a aquellos que estemos cansados del cómic tradicional.
Ahora bien, Kamala sigue siendo una adolescente, una chica en cuya liga no participan los grandes villanos, así que hay que tomarse el volumen con calma y no esperar grandes conflictos, porque aquí lo más peligroso son los cocodrilos de las alcantarillas.

personajes que en este aparecen por ahora están poco desarrollados, por lo que tendremos que esperar un nuevo recopilatorio para adentrarnos realmente en el mundo de Kamala.
En cuanto al apartado artístico nos encontramos ante una serie especial que se permite saltar del diseño habitual de personajes a los cartoons mas deformes para darle a Kamala un aspecto propio. Sus extremidades flexibles dan muchísimo juego en la viñeta y por primera vez, el que veamos a alguien deforme no será una mala indicación.
En conclusión, Kamala nos ha gustado mucho, aunque todavía tenemos que ver si Ms Marvel nos gusta lo mismo que esta chica pakistaní. Tiempo al tiempo por ahora pero desde luego es el cómic perfecto para aquellos que estén buscando iniciarse en el universo de superhéroes saliéndose un poco de los límites habituales.