Reseña de The Ride-on King vol. 3 de Yasushi Baba - Ivréa.

 Recientemente Ivréa lanzaba al mercado el tercer tomo de The Ride-on King, el mejor Isekai de todos los tiempos (con permiso de KONOSUBA).

Reseña de The Ride-on King vol. 3 de Yasushi Baba - Ivréa.

Esta locura de manga esta protagonizado por Alexander Purchinov, el presidente del pequeño país de Pursia, en un claro "homenaje al presidente de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin - Putin para los amigos - el presidente más molón de todos.

Esta obra maestra inició su publicación en las páginas de las revistas Gekkan Shônen y Monthly Shônen Sirius de Kodansha en 2018, y hasta ahora cuenta con cuatro tomos recopilatorios en Japón. 

Ivréa nos ofrece la serie en un formato tankoubon B6 exactamente igual al japonés, en cuyo interior encontramos los capítulos 11 a 15 de esta locura de historia.

El responsable de todo esto es el mangaka Yasushi Baba, cuyo debut llego en al forma del manga Lizard King en 1998. Tras terminarla con un total de dos tomos se metió en su serie más larga, el spokon de 50 tomos Karate Shoukoushi Kohinata Minoru. Y finalmente antes de The Ride-on King estuvo a cargo del manga de 6 tomos Colosseum.

Reseña de The Ride-on King vol. 3 de Yasushi Baba - Ivréa.
The Ride-on King vol. 3

Tras despertar en un nuevo mundo de fantasía y unirse a dos compañeras de aventuras totalmente desastrosas y de moral cuestionable, el presidente y artista marcial insuperable Alexander Purchinov no solo ha podido llevar al máximo su afición de cabalgar nuevas bestias fantásticas, si no que en el proceso se ha ido convirtiendo en un auténtico héroe.

Ahora a cargo de una aldea que fue totalmente abandonada por el reino de Antonius, Purchinov les enseña a defenderse, alza empalizadas y crea equipamiento militar para sus habitantes.

Mientras tanto, Jelalie Gorde y sus soldados, dispuestos a llevar a cabo una total masacre del pueblo de los Centauros y de la aldea de Purchinov, se plantan en el lugar llevando a nuestros protagonistas a un enfrentamiento abierto con la problemática noble sin escrúpulos.

Sin embargo, ellos no se encuentran indefensos en absoluto: Por un lado, Purchinov descubre una magia secreta que posee Bell, Small Package, mediante la cual puede reducir el tamaño de los objetos. Haciendo uso de varias armas de asedio que escondían Bell y Saki, Purchinov finalmente logra forzar una reunión diplomática con la noble, algo en lo que el Presidente es un auténtico maestro.

Reseña de The Ride-on King vol. 3 de Yasushi Baba - Ivréa.Reseña de The Ride-on King vol. 3 de Yasushi Baba - Ivréa.

Reseña de The Ride-on King vol. 3 de Yasushi Baba - Ivréa.
Por desgracia, la reunión termina en violencia, lo que lleva a Purchinov a unir sus fuerzas con Marcelos el centauro, para poder combatir de igual a igual con Jelalie y su montura.

La batalla no solo es de lo más emocionante, si no que incluye todo tipo de bizarradas, como extrañas fusiones entre los guerreros que dan como resultado a unos bichos bastante dignos de ver.

El resultado de la batalla acarreará toda una serie de sorpresas, por un lado sobre la verdadera naturaleza y pasado de Jelalie, inesperadamente trágico, y por otro, por la aparición de una nueva amenaza en la forma del bando de los demonios.

Bajo este planteamiento este tomo se muestra no solo trepidante, si no que nos deja a las puertas de una batalla aun mayor, ahora que parece haber aparecido un enemigo bastante más importante.

A esto por supuesto le sumamos un dibujo que solo podemos calificar como alucinante, con un trazo fino y preciso y unas escenas de batalla alucinantes, aderezados con el humor que aporta nuestro querido presidente y sus habilidades totalmente fuera de escala.

Reseña de The Ride-on King vol. 3 de Yasushi Baba - Ivréa.