"Diario de un mangaka", de Inio Asano, será lanzado por Milky Way Ediciones.

 La gran novedad de Milky Way Ediciones en diciembre será el inclasificable diario que durante un año escribió e ilustró el autor de La chica a la orilla del mar, Nijigahara Holograph y Buenas noches, Punpun. Una oportunidad excepcional para ser testigo de la vida personal y profesional de tan prestigioso dibujante.

"Diario de un mangaka", de Inio Asano, será lanzado por Milky Way Ediciones.

Inio Asano, el autor que inauguró nuestro catálogo manga, vuelve a Milky Way después de largo tiempo. Lo hace no con un cómic, sino con un libro. Uno muy especial: un diario escrito a lo largo de un año -entre julio de 2018 y agosto de 2019- en el que demuestra nuevamente su gran capacidad para narrar con auténtica maestría desde los asuntos más triviales a las reflexiones más lúcidas. Un diario en el que, también, deja ver algo poco habitual: la cara más íntima y personal de un dibujante de éxito.

Asano cumplía 20 años de carrera cuando la editorial Chikuma Shobô le ofreció la posibilidad de escribir un diario personal en forma de blog. El ritmo de trabajo que llevaba en ese momento le permitió aceptar el reto y, ni corto ni perezoso, empezó a contarlo todo. Y cuando decimos todo, es todo. Así, a través de 232 páginas queda al descubierto la peculiar mentalidad del autor. Los escritos oscilan entre sus vivencias profesionales, como bregar con las fechas de entrega, detallar la relación con sus asistentes o explicar su método de trabajo, y las personales, desde el proceso de sacarse el carné de conducir hasta la convivencia con su novia o la relación tirante con sus padres. Asimismo, ofrece numerosas anécdotas que van desde lo absurdo a lo profundo, pensamientos acerca de su larga trayectoria y una visión muy particular de la industria del manga.

La edición española de Diario de un mangaka se publica en formato B6 y con sentido de lectura oriental; además, para la cubierta interior se ha usado papel Kraft de acabado rústico. Su precio es de 12 euros e incluye un marcapáginas de regalo impreso en cartulina gráfica texturizada Nettuno Grigio de alta calidad. Una edición a la altura de este libro fuera de lo común escrito e ilustrado por uno de los mangaka más singulares del siglo XXI.