Reseña de Universo Spiderman: Spider-Cero, de Jed MacKay - Panini Comics

 Ya no hay quien no conozca a Miles Morales. El nuevo Spider-man del Universo Ultimate ha pegado duro allá a dónde ha ido, ya ya todos le adoramos. Pero para aquellos que disfrutaron de Universo Spider-man, este cómic supone un regreso a la historia allá dónde se había quedado tras Spidergedón.

Universo Spiderman: Spider-Cero nos lleva una vez más al Multiverso arácnido en una aventura de proporciones épicas que en 2019 fue publicada en USA a lo largo de seis entregas... Entregas que ahora Panini recopila en un recopilatoria rústica de 17x26 cm en cuyo interior encontramos estos números y algunos extras a lo largo de 136 páginas a todo color.

comic-resena-de-universo-spiderman

Acompañando a Morales, Universo Spiderman: Spider-Cero nos sumerge en una nueva aventura que nos lleva justo a dónde lo había dejado la anterior saga, con Annie May Parker restaurando La Red de la Vida y el Destino, el nexo de unión del Multiverso arácnido que había quedado completamente destruido.

Reseña de Universo Spiderman: Spider-Cero, de Jed MacKay - Panini Comics

Reseña de Universo Spiderman: Spider-Cero, de Jed MacKay - Panini Comics
Después de despachar rápidamente a un villano bastante lamentable, Miles Morales se ve atraído al multiverso una vez más, siendo guiado por la misteriosa voz de Spider-cero, quién solicita su ayuda para salvar La Red... aunque para ello antes debe encontrarla.

Con esta premisa en cabeza, la historia toma al nuevo Spider-man y nos hace viajar por diferentes dimensiones, en las cuales protagonizará una pequeña aventura antes de saltar a la siguiente en su búsqueda.

La excusa sirve para que veamos a Morales visitando a viejos conocidos como Spider-Punk, el Spidery Cowboy o el Spidey Noir en sus propios mundos para hacer frente a sus peculiares amenazas.

Si bien parece que la excusa solo sirve como motivo para poder realizar estas excursiones con Morales, la finalidad en la historia es primera encontrar a Spider-cero, y una vez la conoce, partir en la búsqueda de Annie May Parker, quién ha desaparecido por completo y es absolutamente necesaria para que La Red de la Vida y el Destino vuelva a ser lo que era.

Reseña de Universo Spiderman: Spider-Cero, de Jed MacKay - Panini Comics
El guion de Jed Mackay es ágil e ingenioso. Miles Morales es capaz de bromar constantemente, independientemente del universo en el que esté atrapado por el momento. Y cada uno de los demás Spider-Men (o Spider-Monster) habla en consecuencia a su mundo asignado, enriqueciendo notablemente cada historia.

Si bien la historia como ya decíamos es únicamente un pretexto para el viaje, justifica a Miles como protagonista y logra crear un entorno cómodo y divertido para el lector. 

Quizá uno de los puntos más atractivos de esta miniserie es que hay un equipo artístico diferente asignado para cada universo, lo que logra dotarlos de una identidad propia. 

Mientras Jed Mackay se encarga de la historia de toda la serie, las verdaderas estrellas son los artistas. Juan Frigeri, Stacey Lee, Arthur Adams, Federico Blee, James Harren, Dave Stewart, Dike Ruan, Carlos Lopez y Sheldon Vella son algunos de los nombres que vemos brillar en esta cacofonía arácnida, creando una maravilla visual que cualquiera es capaz de disfrutar.

Aunque claro... ¿Quién no disfruta con el Multiverso arácnido?

Reseña de Universo Spiderman: Spider-Cero, de Jed MacKay - Panini Comics