Review del manga Still Sick Vol.2 de Akashi - Ediciones Babylon

Después de unos duros meses de espera, finalmente la editorial Babylon ha lanzado al mercado el esperado segundo volumen de su serie yuri Still Sick, obra creada por la artista Akashi muy conocida dentro de los círculos de autores de Pixiv y quien nos ofrece esta maravillosa obra de romance, amistad y manga.

Nuevamente Babylon edita un segundo volumen que mantiene el mismo formato habitual que el resto de sus obras, con un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y lomo plano. En su interior podremos encontrar 186 páginas en blanco y negro sobre papel reciclado contando con las dos primeras de ellas a color, correspondientes al índice del tomo y a una ilustración. Este segundo tomo del manga se vende por 8.95€ y está a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la propia editorial.

Still Sick Vol.2
Esta es la historia de Makoto Shimizu, una chica normal que trabaja de oficinista y que pese a su desparpajo y sinceridad oculta sus tendencias frikis a todo el mundo, tanto que nadie en su entorno sabe que es autora de doujinshis. Pero también es la historia de Akane Maekawa, su compañera de trabajo y pese al secretismo y cambio de imagen, ex autora de manga que dejó su profesión por quemarse demasiado de sus editores y de lo que esperaban de ella.

Sin embargo, tras conocerse y comenzar una amistad bastante sencilla, Akane decide retomar su carrera como mangaka sincerandose con Makoto, admitiendo sus mentiras y engaños y esperando que el apoyo de su nueva compañera de afición la ayude a superar ese temido bloqueo que tanto tiempo la estaba martirizando.

El problema llegará cuando de tanto tiempo juntas, compartiendo aficiones, ratos libres y la pasión por el mundo del manga, Makoto empiece a temer sentir algo más por su nueva amiga, algo a lo que se niega en rotundo ya no solamente por miedo a perder a una buena amiga, si no porque es consciente de que la tiene que apoyar con su proyecto y sus emociones podrían interferir.

Ah, pero seguro que provocará malos rollos el que se declare? O será peor dejar que Akane se le pegue y la abrace sin poder hacer nada al respecto? Cuántos problemas están dispuestas a sufrir estas dos chicas hasta que la verdad salga a la luz?

La amistad, el romance y el apoyo emocional se entremezclan en este segundo e interesante volumen,  en el que ya podemos empezar a entrever cómo pueden acabar las cosas entre nuestras dos protagonistas. Aunque ya se sabe que lo interesante no solamente es el final, si no también el cómo se llega a este, y en esta ocasión seguro que encontraremos grandes momentos.

Resulta también muy interesante el poder ir viendo como las dos protagonistas con ayuda mutua, consiguen superar sus miedos y defectos. Akane aunque le cueste mucho más de lo habitual, sigue con su proyecto manga, mientras que Makoto logra superar sus barreras y entablar conversaciones con otras mujeres, algo que antes era impensable para ella.

Y es que esto es lo más interesante de esta obra, que no solamente trata de romance o de manga, si no también de encontrar a alguien que además de apoyarnos nos ayude a mejorar como personas, a dejar atrás nuestros defectos y ser una mejor versión de nosotros mismos. Algo que no siempre parece en los mangas románticos, centrados más en la relación entre los personajes que en la de estos con la sociedad.

Eso sí, en este segundo tomo encontramos más drama que risa o alegría, con personajes muy preocupados por sus acciones y el cómo afrontar la situación en la que se encuentran, por por lo que hay menos comedia y más suspense.

Finalmente en el apartado artístico encontramos el arte de Akashi, que mantiene su formato con composiciones sencillas, de lectura fácil y rápida y sin dobles páginas ni florituras añadidas.

A esto añadimos una estética de dibujo más Slice of Life que shojo, y conseguimos un producto gustoso de leer, nada pasteloso ni recargado y lleno de personajes únicos, carismáticos y muy humanos, lo que convierte este manga en una muy buena lectura.

Recordemos que su autora proviene de la plataforma Pixiv, donde se comenzó a publicar su manga, aunque fue a partir de 2018 que se serializo en la revista MAGxiv de la editorial Jardin Mag, concluyendo con un total de 3 tomos recopilatorios, por lo que la serie no es excesivamente larga y el dibujo se mantendrá estable a lo largo de todo el recorrido.

Dicho esto, el segundo tomo nos ha parecido realmente interesante y con una buena fórmula para continuar la historia, añadiendo un poco más de drama y superación, a esa pequeña dosis de romance que ya íbamos viendo venir. Sabiendo que serán solamente 3 tomos ya hay ganas de ver como termina, tanto la historia como el camino que deciden tomar sus personajes.