Review del manga Carole & Tuesday de BONBES, Morito Yamataka y Shinichiro Watanabe - Ivrea


Review del manga Carole & Tuesday de BONBES, Morito Yamataka y Shinichiro Watanabe - Ivrea

Hoy llegamos con una interesante historia de la mano de la editorial Ivrea, encargados de traer a nuestras librerías la interesante serie de animación creada por el estudio de animación BONES, ahora en formato manga. Esta obra cuyo concepto original recae sobre los hombros de Shinichiro Watanabe, es la bonita historia de Carole & Tuesday, realizada en manga por Morito Yamataka.

Review del manga Carole & Tuesday de BONBES, Morito Yamataka y Shinichiro Watanabe - IvreaReview del manga Carole & Tuesday de BONBES, Morito Yamataka y Shinichiro Watanabe - Ivrea

La serie se encuentra cerrada con 3 tomos recopilatorios, los cuales han sido editados en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro, más 4 de ellas a todo color y realizadas en papel satinado, las cuales corresponden a un par de ilustraciones y al índice de cada uno de los tomos.

Para aquellos que quieran hacerse con esta serie de música y amistad, el tomo se vende por 8.50€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y en grandes superficies.

Carole & Tuesday
Review del manga Carole & Tuesday de BONBES, Morito Yamataka y Shinichiro Watanabe - Ivrea
Han pasado 50 años desde que la humanidad colonizó Marte. El mundo está lleno de IAs que se encargan de la cultura y la gente simplemente disfruta. Sin embargo los músicos de verdad saben que parte de la emoción se pierde de esta forma y que ya quedan pocos artistas que lo den todo sobre el escenario, como se hacía anteriormente.

Las protagonistas de esta historia son Carole y Tuesday dos chicas que aspiran a convertirse en músicas, y un día se encuentran por casualidad. Carole es un espíritu libre, una chica sin padres que nunca tiene trabajo fijo pero que se desvive por la música. Su pasión la lleva a cometer locuras como colarse en grandes auditorios, huir de la policía con su teclado a cuestas y decir lo que piensa sin tapujos, porque sabe que eso la hará feliz.

Por otro lado Tuesday es la segunda hija de una familia rica, que se ha escapado de casa cual Cyndi Lauper buscando hacerse un hueco en el panorama musical de la ciudad que no descansa, Alba. Pero como buena hija de familia no podrá estar demasiado tiempo perdida, porque la reclamarán al poco de hacerse un hueco en este nuevo mundo.

Juntas conseguirán solventar lo que le falta a la otra y crearan música real, de la que llega al corazón. Quizás no tan buena como la de otros artistas, no perfecta como la de las IAS, pero si algo propio y que las lleve juntas a lograr grandes cosas.


Review del manga Carole & Tuesday de BONBES, Morito Yamataka y Shinichiro Watanabe - Ivrea
Carole & Tuesday es un manga de amistad, que utiliza la música como elemento conductor, como nexo de unión entre dos chicas muy diferentes pero que se apoyan entre sí pese a conocerse de más bien poco. Y es que esa es la primera peculiaridad que encontramos en este manga, el sentimiento de confianza mutua que tienen las dos protagonistas pese a ser completas desconocidas.

Este detalle sencillo, pero que nos hace ver la historia de una forma más fácil, es uno de los puntos a favor de este manga en el que la complejidad se la quedan las IAS y las protagonistas se centran únicamente en hacer lo que las hace felices, qué es música.

Acompañandolas a lo largo del manga encontraremos una serie de personajes secundarios muy divertidos e interesantes que nos amenizarán la seriedad que podamos encontrar con escenas cómicas muy bien logradas, como por ejemplo el manager de estas dos chicas, Gus Goldman, o el joven programador Roddy. 

Con esto en mente, sabemos que nos encontramos ante un manga sencillo, que nos cuenta una historia a lo Slice Of Life en la que sus protagonistas, dos chicas sencillas y sin problemas, verán cómo hacerse un hueco en el panorama musical es más difícil de lo que pensaban, pero que pese a esto, seguirán siendo fieles a sí mismas y a la música que hacen, algo bueno y simple diferenciados de lo de las IAS.


Review del manga Carole & Tuesday de BONBES, Morito Yamataka y Shinichiro Watanabe - Ivrea
Finalmente, pasando al apartado artístico, encontramos el precioso dibujo de Morito Yamataka, que calca a la perfección el diseño de personajes que se pudo ver en la adaptación animada de Estudio Bones, ya que recordemos el manga de Carole & Tuesday está basado en la adaptación anime de la serie con el mismo nombre que dicho estudio emitió en Japón entre abril y octubre de 2019 por el canal Fuji TV.

La verdad es que en la serie animada los diseños de personajes ya de por si eran bonitos, pero en el manga en el que nos podemos recrear en cada página y observar con deleite todos los detalles del diseño de vestuario o de los fondos, nos parece una gozada visual y consigue que una historia sencilla como esta llegue a ser de alto nivel.

En conclusión, estamos ante una serie manga de 3 tomos que es sencilla, dulce y bastante interesante. Se adentra en el mundo de la música de una forma original gracias al concepto de las IAS al mismo tiempo que se centra en el concepto de la amistad entre desconocidas y adolescentes que aunque diferentes siguen un mismo camino.

La verdad es que nos ha gustado mucho y se merece una oportunidad entre el público juvenil, al ser una serie muy fácil de leer, con mucha comedia y sin apenas dramas ni problemas. Justo lo que esperábamos encontrar y eso que no llegamos a ver su adaptación anime.