Review de Injustice: Zona Cero de Brian Buccellato - ECC ediciones

Hay cosas que parece tengan que durar siempre, y que lleguen a su final nos sorprenden tanto como su principio, hoy llegamos precisamente con uno de esos finales, concretamente con el final de Injustice: Zona Cero, cómic final de la saga Injustice: Gods Among Us que tanto nos ha gustado y que a su vez está basado en el famoso juego homónimo.

Review de Injustice: Zona Cero de Brian Buccellato - ECC ediciones

Como siempre, los encargados de publicar este final son la editorial ECC, recopilando en este tomo en cartoné de 280 páginas a color los números Injustice: Ground Zero 1 a 12 USA creados por los guionistas Brian Buccellato, Chris Sebela y los dibujantes Daniel Sampere, Derlis Santacruz, Jheremy Raapack, Juan Albarran, Marco Santucci, Pop Mhan y Tom Derenick. El precio de este tomo es de 31€ y lleva a la venta desde el pasado mes de junio en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review de Injustice: Zona Cero de Brian Buccellato - ECC ediciones
Injustice: Zona Cero
En el universo de Injustice, la batalla entre la insurgencia de Batman y el régimen tiránico de Superman no cesa, aunque desde hace ya tiempo las cosas no pintan demasiado bien para la insurgencia... ¡aunque ahora quien cuenta la historia es Harley Quinn! Y es que cuando el Caballero Oscuro parece tener las de perder, que Harley y su banda se sumen a sus filas es casi la menor de sus preocupaciones. 

Pero una puerta a la esperanza se abrirá con el acceso a un mundo alternativo que no solo permitirá la incorporación de personajes de cualquier índole —desde otros miembros de la Liga de la Justicia, todavía no corruptos y ahora del bando de Batman, hasta el mismísimo Joker—, sino que proporcionará un nuevo giro al conflicto por increíble que parezca. Y en medio de todo ello, Harley deberá dar un paso al frente y tomar partido... ¡y lo hará!

Porque nuestra nueva heroína tendrá muy claro cual es su camino, el de ayudar a la gente que lo necesita mientras el resto se pega tundas generosas. Ella y su equipo se encargarán de salvar a ciudadanos, de sacar de prisión a héroes contra los que anteriormente lucharon y sobre todo, de plantarle cara a su mayor temor y decir las palabras mágicas. No.


Review de Injustice: Zona Cero de Brian Buccellato - ECC ediciones
Si, damas y caballeros, Injustice ha llegado a su final con este precioso recopilatorio protagonizado curiosamente por Harley Quinn, una de las integrantes en esta extraña guerra, pero desde luego no la mas importante o con mas valor estratégico. Sin embargo, que haya sido ella la que nos cuente este final consigue quitarle hierro al asunto, hacer de este tomo de 280 páginas algo ligero y la verdad, también consigue que nos hechos unas risas con todos sus chistes.

Eso si, personalmente considero que esta jugada de acabar el universo de Injustice en un tomo ha sido un tanto repentina. Se podría haber abordado de otra manera para que el final se viera mas fluido, en lugar de cortar por lo sano y llamar al único rival de Superman, si mimo. Pero bueno, pese a esta opinión que como ya indico es meramente personal, el desarrollo del resto de la historia es muy satisfactoria.

Como curiosidad, además de los sucesos acontecidos en las batallas nos encontramos con una trama lateral muy recurrente últimamente en los comic protagonizados por Harley; y es que nuevamente tenemos al Joker abusando de ella y es la misma Harley la que le para los pies. Si bien es cierto que en ningún otro volúmen esto es tan satisfactorio de ver, quizás estaba un poco de mas incluirlo aquí también.


Review de Injustice: Zona Cero de Brian Buccellato - ECC ediciones
Para concluir, el dibujo de este tomo se mantiene en la misma línea que los volúmenes anteriores,  aunque echamos en falta el traje habitual de Harley así como el aspecto clásico de los personajes nuevos que aparecen, una pena pero nada demasiado dramático ya que recordemos estamos ante una serie en la que vienen personajes de otra dimensión, la forma mas fácil de diferenciarlos es utilizar el traje del botón B. 

Por suerte esto se ve equilibrado por una gran cantidad de escenas de acción perfectamente realizadas y con mucho gancho, por lo que nos olvidamos de los diseños de forma rápida, totalmente despistados por las acrobacias que hacen los personajes y sus ataques realmente llamativos. Como no, recuperar a Oliver y a Flash en el equipo de los buenos consigue que las cosas mejores y las batallas se disfruten mucho mas.

En conclusión, estamos ante un tomo final quizás algo apresurado pero que nos deja con buen sabor de boca y un cierre definitivo a esta línea que llevaba tanto tiempo con nosotros. No sabemos como acabara el juego o si seguirá por la misma línea, pero la verdad es que a nosotros nos ha parecido un cierre lo suficientemente redondo como para quedarnos contentos y no pedir nada mas.