Review de Gata Negra Vol.2: Nos casamos de Travel Foreman, Jed Mackay - Editorial Panini

Review de Gata Negra Vol.2: Nos casamos de Travel Foreman, Jed Mackay - Editorial Panini

Tras la grata sorpresa del primer número de Gata Negra, hoy llegamos con el segundo bajo el brazo, obra de Travel Foreman, Jed Mackay y Joey Vazquez que la editorial Panini Comics lanzó el pasado mes de Octubre como una de sus novedades dentro de las series Marvel.

Review de Gata Negra Vol.2: Nos casamos de Travel Foreman, Jed Mackay - Editorial Panini

Como sucedió con el primer tomo, en este caso nos encontramos ante un volúmen en tapa blanda que mide 17 x 26 cm y tiene un interior formado por 144 páginas, en las que se recopilan los números originales de Black Cat Annual 1 y 6-10. Para aquellos que se quieran hacer con este segundo volúmen de la serie regular de Gata negra, tienen el tomo a la venta por 16€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Gata negra Vol.2 
Review de Gata Negra Vol.2: Nos casamos de Travel Foreman, Jed Mackay - Editorial Panini
Repican campanas de boda por el dulce y picante matrimonio entre Gata negra y Spiderman! ah no, espera que era un matrimonio falso en el que se hacían pasar por miembros de la mafia para salvar a dos adolescentes enamorados y robar un montón de dinero. 

Bueno nada fuera de lo normal dentro del día a día de esta ladrona de guante blanco, aunque algo mas especial para Spiderman, la verdad

Pero son precisamente estos actos alocados y que tanto bombo le dan a Felicia lo que hace que tenga cada vez mas competencia con ladrones de alto nivel en Nueva York, entre ellos la terrible Liga de ladrones, que claramente no se lleva nada bien con un espíritu libre como es Gata Negra. 

Para cortarlo por lo sano, Odessa Drake decidirá iniciar una guerra con la ladrona gatuna mas descarada y robarle a su nuevo maestro, el Zorro Negro.

Como era de esperar Felicia recuperara a quien ahora forma parte de su familia, pero sabiendo que tiene una inminente guerra encima optará por irse de viaje a un lugar más soleado y robar lo que se encuentra mas a su alcance, aunque eso quiera decir robarle al ladrón que ha robado a Lobezno. 


Review de Gata Negra Vol.2: Nos casamos de Travel Foreman, Jed Mackay - Editorial Panini
Nos encontramos ante un nuevo y emocionante volúmen en el que tenemos además de un montón de acción y de peripecias de esta ladrona, unos compañeros de alto nivel que harán de la trama algo mucho mas divertido y sobre todo sorprendente. Porque la verdad, pocas cosas hay más hilarantes que la boda de pega entre Spiderman y Gata Negra, no tanto por el hecho de que se estén casando, si no porque siempre han sido una de las parejas mas famosas de Marvel, de allí la necesidad constante de comentar que son ex-novios.

Pero no todo puede ser risas y fiesta, y en este segundo volúmen nos empiezan a poner en situación con lo que rodea a la liga de Ladrones, al Zorro Negro, mentor de Felicia, y a Odessa, jefa de la organización y claramente personaje dual, cuyo destino aborrece aunque lleva a la perfección. Son estas dos fuertes mujeres polos opuestos que se atraen, y sabemos que cuando colisionen la guerra estará en su mayor auge.

Sin embargo, todavía queda mucho que leer antes de ver a estos personajes tirarse de los pelos, así que por ahora nos contentamos con conocer cada vez un poco mas a los miembros de la familia de Felicia: su madre, su mentor y como no, sus secuaces, tan serios que contrastan con la protagonista como una gota de aceite en un baso de agua, pero precisamente por eso logran hacerse de notar.


Review de Gata Negra Vol.2: Nos casamos de Travel Foreman, Jed Mackay - Editorial Panini
Pasando finalmente al arte del volúmen, encontramos que este tomo tiene escenas muy icónicas que nos   encantan, desde el momento boda con Spiderman, hasta la misión con Lobezno, todas ellas son dignas de enmarcar, así como sucede con las portadillas, muchas de ellas de Campbell, aunque tampoco nada desdeñables la selección de portadillas alternativas que encontramos al final del volumen.

Aunque la verdad, si se tuviera que mencionar algo que me ha encantando de esta serie y que encaja perfectamente con el personaje, es la sencillez con la que arregla los problemas mas difíciles. 

Si, sabemos que Felicia cuenta con mucha suerte de su lado, pero que se recoja el pelo en una coleta y afronte sus problemas sin vacilar la convierten en una heroína. Eso y su sonrisa de oreja a oreja haciendo su trabajo.

En conclusión, estamos ante un segundo volúmen tan bueno o incluso mejor que el primero, con muchas risas, grandes momentos para recordar y una trama de fondo que cada vez se hace mas emocionante. Quien nos iba a decir que podríamos asistir a una boda, robar junto a Lobezno y ver como estalla una guerra, solamente en un tomo? Ahora queda lo mas difícil, esperar a que Panini lance al mercado el siguiente ejemplar.