Review de Heart Gear Vol.1 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial

Siguiendo con la estela de su primer manga, Black Torch, el mangaka Tsuyoshi Takaki nos sorprende con una nueva obra publicada por Norma editorial y titulada Heart Gear, que hará las delicias de los fans de este autor y de todos aquellos que buscan un shonen de tortas pero con buen trasfondo. 

Heart Gear

Se encuentra actualmente en publicación en Japón desde el 03 de abril de 2019 en la revista Shonen Jump+.

Review de Heart Gear Vol.1 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial

El primer tomo ha sido editado en un sencillo formato de rústica con sobrecubiertas y un tamaño de 13 x 18,2 cm, en cuya portada encontraremos a los dos protagonistas de la historia. En el interior del primer tomo se recopilan en 208 páginas en blanco y negro los 5 primeros capítulos aunque en volúmenes posteriores los capítulos se acortarán y encontraremos mayor número de estos. El precio de este primer número es de 9€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Review de Heart Gear Vol.1 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial
Heart Gear Vol1.
La Tercera Guerra Mundial borró las huellas de la civilización humana de la faz de la Tierra. Ahora solo quedan vestigios de lo que fue entonces, un montón de arena y robots de todo tipo por doquier. Sin embargo parece que también quedan milagros, porque 200 años después una niña humana aparece llorosa, siendo apenas un bebé y algunos de los robots decidieron criarla y cuidarla.

Ahora, años más tarde, Roue y Zett viven plácidamente y se cuidan entre ellos. Aunque Zett realmente investigue a la niña y con ello el comportamiento humano, mientras que Roue simplemente disfrute de su tiempo con el robot como una niña que no sabe que ha perdido.

Sin embargo un día dejarán de estar ellos dos solos y se les unirá Chrome, un misterioso gear que acaban de encontrar, que parece no tener ningún propósito en la vida y estar buscándolo para encontrar su lugar. 

Pero un día, la aparición de un perturbado, uno de los gears rondadores cuya matriz se ha visto corrompida y son incapaces de entender, dará un vuelco a sus vidas, teniendo que cambiar su día a día para siempre e iniciando una aventura que llevará a Roue y a Chrome muy lejos.


Review de Heart Gear Vol.1 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial
Este primer tomo nos sorprende con una historia sencilla pero bien cimentada y unos personajes adorables que nos enganchan muy facilmente. Si bien no cuenta con el mismo nivel de acción que podemos ver en Black Torch, todavía nos encontramos en el inicio de la historia y sabemos que Chrome tiene mucho que ofrecer, así que vayamos poco a poco.

A su vez la ambientación en este mundo post apocalíptico me parece muy bien realizada, obviamente genera dudas sobre como una niña ha podido sobrevivir tanto tiempo acompañada de unos robots, siendo necesaria la lactancia y una gran cantidad de comida que no creo que fuera fácil de conseguir, pero obviamos esas lagunas sin explicación y tampoco las cuestionamos hasta que nos encontremos con algo que indique lo contrario.

Por ahora, además de los dos protagonistas, también hemos podido conocer a otros cuantos gears que nos han mostrado varias tipologías de personaje, desde el estereotipo shota hasta la maid y el robot científico. Todos con diseños muy específicos y bien relazados que la verdad llaman muchísimo la atención. 


Review de Heart Gear Vol.1 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial
Queda claro entonces que el mayor atractivo visual en este manga es el diseño de personajes, o al menos  lo es por ahora, ya que somos conscientes de que aunque se hayan producido pocas batallas, seguro que en los siguientes tomos la cosa se anima que da gusto y vemos tortas y brazos volando bien deprisa. Pero por ahora son los personajes los que nos guiñan el ojo desde sus páginas y nos enseñan que el diseño de robots no tiene porque estar reñido con unos aspectos físicos interesantes. 

Por ejemplo en el caso del robot que cuida a la protagonista, el mismo Zett, tiene una apariencia demasiado cercana a la de Baymax y eso nos provoca instintivamente una sensación de bondad y calidez, sabiendo que no podrá ser malvado.

Mientras tanto en el lado opuesto tenemos a los perturbados, los gears cuyo aspecto ya se ve incorrecto, corrupto y muchísimas veces roto, dejando claro al espectador que la cosa va a ponerse fea en las próximas viñetas. Este efecto tan habitual en los mangas es muy atractivo en Heart Gear y la verdad es que nos encanta.

En conclusión, estamos ante un buen manga al que le tenemos muchas esperanzas, una serie que seguro será emocionante en los próximos volúmenes y que ya tenemos ganas de ver hacia donde irá.