¿Qué es lo más importante para un pirata que se precie? Su barco y su tripulación y en One Piece la tripulación del sombrero de paja está más que garantizada, por lo que hoy le vamos a rendir un especial homenaje al segundo barco, el sueño de todo capitán pirata y creación del carpintero Franky; el precioso Thousand Sunny que ahora Tamashii Nations ha lanzado al mercado dentro de su línea Chogokin.
Este espectacular y gigantesco barco ha sido realizado a gran escala y viene equipado con varias opciones de visualización para ser expuesto como más nos guste, eso siempre que tengamos el tamaño para disponerlo, ya que cuenta con la friolera de con una longitud total de aproximadamente 350 mm, una altura total de aproximadamente 380 mm y una anchura total de aproximadamente 230 mm.
Para aquellos que quieran hacerse con este miembro de la tripulación de Luffy, lo tendrán a la venta a partir de finales de noviembre, estando realizado en ABS, PVC y Die Cast.
LA CAJA
Vistas las especificaciones, pasemos a ver la caja en la que viene nuestro querido barco. De buenas a primeras podemos apreciar lo que su gran tamaño nos hace sospechar, estamos ante una figura a gran escala y hay que tratarla con cuidado
En el frontal de la caja encontraremos sobre un fondo oscuro un primer plano del barco, así como el nombre de este en letras brillantes, acompañado del logo de la línea Chogokin, así como los correspondientes a One Piece, Bandai y Tamashii.
Por otro lado, el resto de lados de la caja se mantienen muy sobrios, con el mismo fondo oscuro principal, sobre el que destaca el colorido barco y acentuando las partes más importantes de este, como las gigantescas velas blancas, o los accesorios que incluye a modo de extras, en este caso el resto de mini embarcaciones.
Y ahora si que si, después de sacarlo de su embalaje y de montar las velas y el resto de accesorios siguiendo las instrucciones de montaje pertinentes, ya tenemos nuestro querido Thousand Sunny, la envidia del resto de piratas.
Veámoslo en conjunto con un rápido 360º
Como habéis podido comprobar, este barco no pierde ni un solo detalle, desde la pintura hasta la maquetación han sido realizados con cuidado y esmero encontrando todo tipo de detalles cada vez que miramos con profundidad.
Sin embargo lo primero que más nos llama la atención está claro, esas gigantescas velas blancas que ondean con la brisa marina, marcadas con el emblema del sombrero de paja.
En lo alto del palo mayor podemos ver el puesto de Vigía, lugar principal para observar a los enemigos y rincón habitual en el que dormita Zoro. Realizado a modo de carpa con los colores rojos y amarillos en el tejado y diferentes ventanas desde las que otear el horizonte es el lugar perfecto para estar tranquilo y destaca brillando sobre lo alto del barco.
En lo alto de esta ondea ahora si la insignia pirata de Luffy sobre fondo negro, destacando como el elemento más alto de este Chogokin
Y desde lo más alto del bajo bajamos a la parte inferior de este para fijarnos en la peana sobre la que reposa nuestro espléndido barco. Esta ha sido realizada en color negro, contando con una insignia frontal con el nombre del barco en metalizado y con una bonita tipografía.
Junto a este pedestal se puede incorporar los 5 mini mecha que se incluyen en el conjunto, todos ellos pertenecientes a la sección del Soldier Dock System que veremos más adelante. Son: Shiromokuba Nº1, Mini Merry Nº2, Shark Submerge Nº3, Kurosai FR-U Nº4 y finalmente Brachio Tank Nº5.
Se nota el esmero puesto en todos estos mini vehículos, los cuales cuentan con un nivel de detalle asombroso pese a su pequeño tamaño, desde el submarino tiburón hasta el querido Mini Merry. Pequeños detalles que hacen de esta figura un objeto de coleccionista que apreciamos en su totalidad.
Pero los vehículos no vienen solos, forman parte de la nave y están integrados en el Soldier Dock Sistem, que como en el barco original, está compuesto de una palanca en la zona superior del barco que permite hacer girar los canales interiores con cada una de las compuertas correspondientes.
Si bien en este caso el sistema es mas sencillo, también dispone del sistema de rotación y de todas las puertas debidamente numeradas, que además se pueden abrir gracias a una palanca
Siguiendo con la zona inferior del casco de nuestro barco pirata, podemos ver como se ha recreado a la perfección el casco y el motor, así como la pala trasera que le permitirá a sus tripulantes cambiar el rumbo de la expedición.
Vista la zona inferior ya podemos pasar a las zona superior del barco y apreciar todo lo colorido que llega a ser. Con ese gigante número en los laterales, se alza imponente con sus diversas plantas y habitaciones, estando todo el detallado con el máximo cuidado.
Habéis visto las garritas laterales o los faroles? son una preciosidad y se han recreado con el mayor esmero para que todos los elementos queden perfectamente integrados en la estructura del barco
Igual que sucede en lo alto del palo mayor del barco, en la zona de la popa encontramos otra sección pintada cual circo, con los faroles en lo alto y una pequeña terraza superior que la hace destacar.
Esta es la zona de los baños y la biblioteca, por lo que se encuentra apartada de las habitaciones y el bullicio del comedor.
Pero lo bonito y que lo hace realmente interesante a este barco, es que se le pueden retirar las partes laterales del Sunny para acceder a cada una de las habitaciones, las cuales han sido recreadas para nuestro disfrute y curiosidad.
De esta forma se reproducen varios de los escenarios más míticos de la serie, incluido el "observatorio" en la parte superior del mástil.
Estos cortes transversales a lo largo del barco nos hacen apreciar esta figura todavía mas, ya que podemos ver no solamente como viaja la tripulación, si no además el cariño que le puso Eichiro Oda en realizar un lugar para que todos sus personajes se sintieran cómodos y como en casa.
Y después de las habitaciones encontramos la cubierta del barco, con su timón, sus mástiles y como no, su bonito jardín frutal en el que no solamente Nami disfrutará de sus vistas, si no que además todos podrán relajarse a las sombra de sus arboles.
Y para finalizar, veamos a nuestra mascota favorita, el gran Sunny que encabeza el mascarón de este barco y cuya melena puede cambiarse a gusto del consumidor ya que cuenta con el llamado Chiken Voyage, perfecto para las marchas atrás mas rápidas y evasivas que necesiten.
Recordemos que además si abrimos la boca de nuestro Sunny nos encontraremos con el Gaon Cannon, el cañón que a todos nos pilló por sorpresa.