Aquellos que están acostumbrados a leer comics de Masacre (aka Deadpool) ya saben que lo de romper la cuarta pared es lo habitual. El Mercenario Bocazas suele comportarse como si supiera que le están leyendo, ignorando las físicas de su propio universo.
Pero en Masacre Mata al Universo Marvel, Wade Wilson llevó esto bastante más allá... creando una historia inolvidable por muchos motivos.
Y ahora, gracias a los recopilatorios Must-Have, Panini Comics nos vuelve a traer este tesoro en un recopilatorio de lujo, con 104 páginas a color en cuyo interior encontramos los cuatro números de la miniserie Deadpool Kills The Marvel Universe, en el interior de un cartoné de 17x26 cm.
Masacre Mata al Universo Marvel
La premisa principal de este cómic es que Masacre descubre que es un personaje de un cómic y decide que es hora de deshacerse de los héroes de este mundo y enfrentarse a sus creadores para que respondan por sus actos. Y esto empieza por liquidar a dichos héroes y quebrar el status quo que los gobierna.
Después de que Charles Xavier y la Patrulla-X decidan que ya ha llegado la hora de que Wilson reciba terapia, lo internan en unas instalaciones que están secretamente regidas por Psicoman, quién al intentar hacerse con el control mental de Wade termina quebrando algo en su cerebro, un click que dispara toda la verdad en su interior.
Tras aceptar la realidad, Masacre comienza ha hacer honor a su nombre. Los Cuatro Fantásticos, Spider-man, los Vengadores, la Patrulla-X... sí, incluso Lobezno termina siendo tachado de su lista mientras se abre camino a través del argumento con un único objetivo: terminar con toda esta mierda del Universo Marvel de una vez por todas.