Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.14 de Gamon Sakurai - Norma Editorial

 Entre las novedades manga que Norma Editorial publicaba este octubre de 2020 encontrábamos el esperado el décimocuarto volumen de AJIN / Semihumano (亜人), que continúa a cargo del mangaka Gamon Sakurai, quién en el primer tomo solo se encargaba del dibujo pero tomó el rol de autor completo desde el segundo.

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.14 de Gamon Sakurai - Norma Editorial

El manga, que fue publicado en 2012 cuenta hasta la fecha con 15 volúmenes en tierras japonesas, y Norma Editorial cumple las expectativas lanzándolo en nuestro territorio en una edición idéntica a la japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

El shonen ya ha sido beneficiado de una adaptación a serie anime de 13 episodios que se estrenaba a inicios de enero en las cadenas japonesas MBS, TBS y CBC, emitiéndose a nivel mundial a través de Netflix tres días después de su emisión en Japón. Dicha serie servirá para realizar una adaptación que profundice mucho más en la historia y en los detalles del mundo que la rodea que los tres films de animación que también se irán estrenando en cines de Japón. 

AJIN / Semihumano (亜人)

AJIN / Semihumano (亜人)
Semi-humano
Hace diecisiete años se encontró al primer semi-humano, y desde entonces ya son los 47 descubiertos: seres incapaces de morir, sin importar las condiciones, que viven entre nosotros como si fuesen personas normales a los que los gobiernos se encuentran en caza y captura para someterlos a todo tipo de experimentos en pos de la ciencia y la investigación.

Kei Nagai, un joven estudiante residente en una población cualquiera de Japón encuentra su destino truncado tras ser arrollado por un camión y, ante los ojos atónitos de sus compañeros de clase,se levanta de nuevo a medida que sus tejidos se regeneran y sus heridas se cierran, revelando algo que hasta el mismo desconocía: es un semi-humano.

La nueva situación le obliga a huir desesperadamente, contando únicamente con la ayuda de su amigo Kai. A lo largo de su huida, el joven descubrirá que es capaz de realizar un grito que paraliza a los humanos y que una especie de espectro oscuro, un reflejo de monstruoso de si mismo invisible para los humanos.

AJIN / Semihumano (亜人)

Pero sus problemas no terminan con los humanos que le persiguen; en el lado de los Semihumanos se encuentra Sato, un terrorista dispuesto a todo y al que pronto se le une todo un frente de seres como él, dando inicio a una matanza y una oleada de terror que aun complica más las cosas para Kei. 

AJIN / Semihumano (亜人)


Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.14 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
La última Ola

Tras lanzar sus amenazas, Sato y el frente terrorista semihumano toman una base aérea de las fuerzas de Autodefensa en la cual tras tomar como rehenes al mismísimo primer ministro y a toda una serie de altos mandos, Sato anuncia televisivamente que da inicio la Última Ola, con la cual amenaza con anular por completo los mecanismos que gobiernan Japón.

Mientras el edificio de la dieta se revoluciona y el terror comienza a cundir entre la multitud, Sato y sus compañeros comienzan a poner en marcha su descabellado plan.

Haciendo uso de los F-15 desde la base Iruma, Sato comienza a lanzar ataques suicidas indiscriminados con él mismo como piloto cargado de explosivos, resucitando repetidamente en la base al dejar reiteradamente su brazo cercenado cada vez para poder renacer en el punto de origen.

Estos ataques quirúrgicos comienzan a desestabilizar el país a toda velocidad tal y como había anunciado el terrorista, al hacer detonar con cada uno de sus ataques uno de los edificios gubernamentales de Tokyo.

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.14 de Gamon Sakurai - Norma EditorialReseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.14 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.14 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
Con el país en su mano, la única esperanza recae en Kei Nagai, quién infiltrado en la base comienza a elaborar un plan para detener a Sato junto al propio Tanaka y el grupo de Tosaki, dispuesto a actuar aun al margen del gobierno.

Acompañado de las mismísimas Tropas de Elite Antisemihumanos, Nagai pone en marcha una estrategia desesperada: asaltar a los compañeros de Sato cuando despegue en busca de un nuevo objetivo, secuestrar el brazo que está utilizando para regenerarse en la base cada vez que su cuerpo se desintegra, y usarlo para detener al terrorista de una vez por todas.

Un plan arriesgado para el cual disponen de segundos, minutos con suerte, para detener a la mente más fría y calculadora del planeta... salvo quizá del propio Kei Nagai, quién gracias a la peculiar sintonía que comparten parece ser el único medianamente hábil para anticiparse a sus inesperados movimientos.

Gamon Sakurai continúa fascinándonos con una historia que cada vez es más inesperada y original, con unos planes que únicamente la mente de un Ajin podría pensar... y que solo otro Ajin puede detener. 

Todo acompañado de un excepcional dibujo que se desplaza por unas viñetas en clave cinematográfica, logrando una acción trepidante que nos tiene agarrados al asiento en todo momento.