Review de Halloween Pajama Vol. 2 de Yasuhiro Irie - Ediciones Babylon

En plena semana de Halloween llegó a nuestras manos uno de los cómics más adecuados a la temática de bruja y fantasmas, porque la verdad es que no hay mejor época del año para que Ediciones Babylon lance a la venta su esperado segundo volúmen de Halloween Pajama, obra de Yasuhiro Irie publicada únicamente en españa.

Manga: Review de Halloween Pajama Vol. 2 de Yasuhiro Irie - Ediciones Babylon

La edición con la que se nos presenta este segundo volúmen es la misma que la del primero, un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y en cuya portada aparece la protagonista de la serie. El tamaño es de 12.8 x 18.2 cm y en su interior podremos encontrar 164 páginas en blanco y negro que cierran la historia del primer volúmen, concluyendo la trama principal. El precio del tomo es de 8.95€ y está a la venta a través de portales online, tiendas de cómics y en la web de la editorial.

Halloween Pajama Vol. 2
Desde que Ran fue elegida para ser la próxima Halloween Pajama se ha enfrentado a muchos enemigos. Sin embargo, con la noche de Halloween cerniéndose sobre ella, tendrá que plantarle cara al más peligroso de todos: Amón, rey de la oscuridad.

Sin embargo no será la única que deba enfrentarse a sus propios demonios, porque su nueva amiga y anteriormente enemiga, Giulia tendrá que aceptar la mentira que reside en eso que lleva creyendo toda su vida, en que quizás la bruja del cabello negro no fue la culpable de la muerte de su madre, si no que fue el mismo Amon.

Así comenzará una dura batalla en la que todas las participantes se jugarán no solamente su vida si no también la de aquellos a los que más quieren. Pero Amón no se quedará tranquilo solamente maltratandolas a ellas, ya que las almas que permanecen sin descansar por falta de encontrar su camino serán su siguiente presa y eso es algo que no pueden permitir.

¿Podrá ganar Halloween Pajama esta batalla y ser la que salga con vida en esta larga noche de difuntos?

Continuando la historia justo donde se quedó el anterior tomo, encontramos a Ran sin saber muy bien que sucede a su alrededor, con muchas dudas sobre su compañero Teru Teru pero teniendo una cosa clara, necesita a sus dos nuevas compañeras para vender a Amón. Nos espera por lo tanto una alianza de chicas que aunque se queda algo corta de tiempo por falta de páginas, resulta muy grata de ver en plena batalla.

Como decimos, la verdad es que nos habría encantado conocer un poco más de los tres personajes y ver cómo se creaban esos vínculos de amistad de una forma más compleja, ya que al fin y al cabo se trata de tres mujeres fuertes que cuentan con sus propios problemas y traumas que afrontar, o solas y tristes o juntas y fuertes, pero damos por buena la historia hasta la fecha pese a esa pequeña falta.

A cambio de esa pequeña pega que le encontramos, podemos disfrutar de mucha nueva información sobre el fantasmita Teru Teru, su hermana e incluso llegar a saber la cara real que había tras toda esta trama con los dos personajes. Un bonito detalle ya que a fin de cuentas es un personaje que llevaba acompañando a la protagonista desde el inicio de la serie.

Saltando ahora al apartado artístico del manga, encontramos nuevamente el curioso tipo de dibujo de Yasuhiro Irie, realizado a trazos rápidos como si se tratara de un bolígrafo, algo muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en los mangas actuales, en los que los trazos de tinta suelen ser más limpios y la viñeta más clara.

Además como este tomo cuenta con la batalla final entre Halloween Pajama y el villano Amon, la mayoría del volumen tiene lugar en el mundo de los sueños, en esa eterna noche de halloween en la que la gente duerme y todo se hace oscuro y tenebroso, por lo que pocas oportunidades volveremos a tener de ver a los personajes con su apariencia mundana y sin estar vestidos con sus trajes nocturnos de brujas y demonios.

Como conclusión, estamos ante una buena e interesante historia que además recomiendo leer del tirón los dos tomos de los que está compuesta, de forma que se pueda apreciar cómo enlazan entre sí. Entretenida, sencilla y con mucho rollo halloweenense, para pasar una noche de lectura de lo más diferente.