Manga: Candy Candy premiada Mejor Light Novel de 2020.

El pasado viernes 30 de octubre, durante la celebración del festival Manga Barcelona 2020: Limited Edition, se otorgó el premio a Mejor Light Novel del año a la obra CANDY CANDY: LA HISTORIA DEFINITIVA, publicada por Arechi Manga

Candy Candy, La Historia Definitiva

El jurado destacó que se le otorgaba el premio “por ser una obra que ofrece una nueva visión de una historia ya conocida y por haberle dado un esperado final a la historia”. Carles M. Miralles, editor de Arechi Manga, agradeció el premio a la autora, Keiko Nagita, “por haber confiado en una editorial que acababa de nacer” a todas las fans que tiene el Candymundo en todo el mundo, por todo el cariño que han recibido de ellos, y, por supuesto, a Ficomic, que con este premio apoyan a los nuevos proyectos editoriales relacionados con el manga y la cultura japonesa. Candy Candy: La historia definitiva salió a la venta el 28 de mayo de este año, y agotó en tiempo récord su primera tirada. La reimpresión de la novela llevará la historia de la huérfana Candy White a librerías de nuevo el 12 de noviembre. 

Además de Candy Candy: La historia definitiva, Arechi Manga también ha apostado por una nueva novela de la misma autora, Keiko Nagita, que lleva por título Reineta: La manzana dorada, una novela sobre los efectos del desastre de Chernóbil que ganó en 2006 el premio a Mejor Novela Infantil y Juvenil en del Gremio de Escritores de Japón.