Reseña de Junji Ito: estudio desde el abismo del terror, de ECC Ediciones

Reseña de Junji Ito: estudio desde el abismo del terror, de ECC Ediciones

ECC Ediciones ha realizado una enorme labor editorial hasta la fecha en lo que corresponde a la publicación de manga de terror, principalmente con la inmensa biblioteca que llevan publicada del maestro Junji Ito.

El manga de hoy es en concreto, un homenaje inmenso a Ito-sensei, un libro que ningún coleccionista o fan del autor debería dejar escapar: Junji Ito: estudio desde el abismo del terror, estudio que recorre los 30 años de carrera profesional del maestro celebrados en 2017.

Reseña de Junji Ito: estudio desde el abismo del terror, de ECC Ediciones

Reseña de Junji Ito: estudio desde el abismo del terror, de ECC Ediciones
Titulado originalmente Itou Junji Kenkyuu: Horror no Shinen kara (伊藤潤二研究 ホラーの深淵から), nos encontramos ante un santo grial para los seguidores de Junji Ito que nos ofrece todo tipo de información sobre sus experiencias, sus métodos de trabajo y sus fuentes de inspiración a lo largo de extensas entrevistas que vienen acompañadas tanto de colaboraciones de otros autores.

Como algunos de los aspectos más destacables, encontramos un extenso recorrido fotográfico del barrio de Sakashita, su tierra natal, dónde se pueden visitar muchos de los lugares que le sirvieron de inspiración en algunos de sus mangas más famosos, como los de Tomie o Shoichi, en los cuales podemos hallar las localizaciones casi exactas en sus viñetas, toda una curiosidad por la que merece revisitar sus historias una vez más.

Otro material que no puede pasarse por alto es la visita al estudio dónde trabaja, revelando así todos sus secretos, como el material que utiliza, incluso un curioso teclado creado por el mismo para facilitarle el trabajo... detalles que el sensei nos muestra en unas maravillosas fotografías que completan un libro que parece no haberse dejado nada por enseñar.

Reseña de Junji Ito: estudio desde el abismo del terror, de ECC Ediciones
Por si esto fuera poco, además de una extensa bibliografía que detalla todo lo publicado de Ito durante su carrera, se incluyen una serie de mangas en el interior de este libroq ue jamás han sido incluidos en otro recopilatorio.

Las obras incluidas son:

Las capas del terror, una escalofriante historia en la que una familia ha sido maldecida y sus años se acumulan en capas de piel como se se tratase de estratos sedimentarios de tierra.

La casa encantada de Yon y Mû, en la cual Ito y su esposa de mudan a un nuevo hogar que parece estar maldito.

El regreso de los globos horca, que continúa una de sus historias con un breve epílogo.

Y Gritos demoníacos, una obra curiosamente publicada en sentido occidente y que nos lleva al terror del mar cuando unos horribles gritos aterrorizan a los tripulantes de un barco pesquero.

Con este contenido y muchísimo más, nos encontramos ante uno de los libros más imprescindibles para cualquier biblioteca del autor que se precie, que cualquier fan disfrutará hasta su última página.