Para alegría de todos, Ivréa ha anunciado la licencia de uno de los mayores clásicos con la Shonen Jump, la mítica Yu Yu Hakusho.
El manga llegará en su edición kanzenban este diciembre, con una cadencia bimestral y a un precio de 14 €. La edición kanzeban consta de 15 tomos con portadas nuevas, varias páginas a todo color y otras en bicolor, teniendo un tamaño A5.
Este manga que catapultó a la fama a su autor, Yoshihiro Togashi y dejó un recuerdo imborrable en muchos aficionados. Las aventuras de Yusuke y sus amigos crearon sensación y consiguieron destacar entre los grandes titanes de la época con una trama que mezclaba las historias de detectives con el ocultismo, la mitología budista y mucha acción. El impacto fue tal, que más tarde se han copiado y homenajeado sus hilos argumentales en múltiples ocasiones. El manga disfrutó de un celebrado anime, dos películas y varios OVAs y una de las bandas sonoras más recordadas de la época.
La historia la protagoniza Yusuke Urameshi, un gamberrete de instituto que muere atropellado al intentar salvar a un niño. Al parecer, el pequeño no iba a morir y desde el mundo espiritual se sorprenden de su altruismo. Botan, una shinigami, la lleva hasta Koenma, hijo del Enma, el gobernante del mundo espiritual. Como su karma está completamente equilibrado, no pueden enviarlo al cielo y al infierno a la vez, así que Koenma decide darle una segunda oportunidad haciéndole cierto encargo para que pueda recuperar su vida. Viendo la nobleza de su carácter, Koenma le da la oportunidad de recuperar su cuerpo convirtiéndose en un detective espiritual que tendrá que resolver casos de lo más peliagudos hasta para los seres del mundo espiritual, enfrentándose a demonios y seres de lo más formidables. Su antiguo rival por ser el más malote del instituto, Kuwabara, acabará siendo un gran amigo, junto a los carismáticos aliados del mundo de los demonios, Kurama y Hiei.