Hoy tenemos el placer de ofreceros una review muy especial, la primera de la nueva linea de figuras articuladas Imagination Works de Tamashii Nations, dedicada a Son Goku de la popular franquicia manga / anime Dragon Ball Z.
Esta maravilla de figura articulada a escala 1/9 (unos 18 cm.) realizada en PVC, ABS y silicona, presenta partes texturizadas tanto en su ropa como en su piel, un sombreado tanto en su piel como en su cabello y un acabado de alta calidad en todos sus rostros.
Así mismo, sus articulaciones tienen un rango extensible para lograr mejores poses y se encuentran en algunos puntos recubiertas por una capa de silicona que las disimula, como podremos ver en su codo en algunas fotografías más abajo.
A continuación, os ofrecemos una extensa review fotográfica del producto, que como es habitual, comenzaremos por el packaging.
Como podemos ver, nuestra figura viene en una caja rectangular con serigrafía en plateado y una maquetación principalmente negra mate, excepto las figuras a color del propio producto que vienen destacadas en barniz uvi; una caja elegante que la destaca como un producto de lujo.
La figura viene en el interior junto a todos sus accesorios en un blister de plástico transparente cerrado a presión, acompañado así mismo por su base expositora en otra bandeja similar, y unas instrucciones básicas.
Ya revisado brevemente el packaging, veamos a nuestra figura de Son Goku, primero en su forma base con su característico cabello negro. Como podemos apreciar a primer golpe de vista, el parecido físico con el personaje es enorme, cuidando hasta el último detalle en sus proporciones, ropa y musculatura.
El primer aspecto que vamos a mostraros es la auténtica novedad de la figura, que se encuentra en la capa de silicona que disimula las articulaciones de sus codos, logrando un aspecto mucho más realista en sus brazos.
Además, merece la pena apreciar la textura con la que se ha dotado al doji naranja de Son Goku, dándole el aspecto de ropa. Además, la parte superior que cubre su torso ha sido realizado en un plástico flexible para otorgarle más naturalidad de movimiento. Además, hay que mencionar el impresionante sombreado que ha recibido la figura.
La figura incluye, además de varias manos reemplazables, dos rostros para su estado base que se pueden combinar con tres pares de ojos reemplazables, dando un total de seis posibles expresiones para Son Goku, todas con un enorme parecido con su contrapartida anime. Quizá lo único que echamos en falta, es una expresión alegre para el personaje.
Gracias a estos rostros, los conjuntos de manos y su elaborado esqueleto articulado, las figuras nos permite hacerle adoptar todo tipo de posiciones con las que recrear nuestras escenas favoritas, algo a lo que la silicona de los codos le añade aun una mejor visibilidad.
Pero esto no termina aquí, ya que además el Imagination Works Son Goku puede transformarse...
¡En Super Saiyan!
El Imagination Works Son Goku incluye también una cabeza / cabello Super Saiyan para que podamos mostrar a Son Goku en su primera (si no contamos el Ozharu) y más famosa transformación.
En su versión Super Saiyan Son Goku incluye también dos rostros y tres pares de ojos que dan como resultado seis expresiones diferentes. Los rostros gozan de una enorme calidad, aunque algunos vistos de frente pierden bastante... la gracia es pillarles el ángulo correcto.
Fijaos que el pelo de Goku también ha sido sombreado, dando un aspecto increíble.
Al igual que con su forma base, estos rostros nos ayudan a poner a Goku, esta vez en su estado Super Saiyan, en toda una serie de posturas con todo el realismo posible.
Para terminar, la figura incluye como os mostrábamos al principio una base expositora blanca, la cual además de mostrar el nombre de la figura nos ofrece un gancho con dos opciones para sujetar a Goku.
Y hasta aquí, nuestro análisis de esta pedazo de figura.
¡Esperamos que os haya gustado!
Hasta pronto Guerreros Z.