El manga Daten no Inugami -Slashdog-, precuela de HIGH SCHOOL DxD, llega a su final.

El manga adaptación de Daten no Inugami -Slashdog- (The Fallen Dog God -Slashdog-), novela ligera precuela de HIGH SCHOOL DxD (ハイスクールD×D), finalizará en el número de enero de 2021 de la revista Monthly Comic Alive de Kadokawa. El segundo tomo también se lanzará en enero.

Daten no Inugami -Slashdog- (The Fallen Dog God -Slashdog-)

Kikurage es el encargado de realizar esta adaptación manga de las novelas originales de Ichiei Ishibumi.  La serie se lanzó en la revista en diciembre de 2019. Kikurage también ilustra las novelas originales.

Ichiei Ishibumi escribió el primer volumen de la historia en 2006, antes de HIGH SCHOOL DxD (ハイスクールD×D). En 2017 Ishibumi revivió la serie con un nuevo primer volumen, con el título completo de Daten no Inugami -Slashdog- High School DxD Universe. Kadokawa publicó el tercer volumen en diciembre de 2018.

Ambientada en el mismo universo que High School DxD , pero años antes de los eventos de esa serie, la historia se centra en Tobio Ikuse, un estudiante de secundaria que aún se recupera de un incidente que causó la desaparición de sus amigos de la infancia. Un día, es atacado por seres conocidos como "Utsusemi", pero es rescatado por Natsume, uno de sus amigos desaparecidos. Junto con Natsume y otra chica llamada Vali, él corre para averiguar la causa de la desaparición de sus amigos.

Ishibumi y Miyama-Zero lanzaron la serie de novelas High School DxD en 2008, y la terminaron con el volumen 25 en marzo de 2018. Luego, la pareja lanzó la serie de novelas Shin High School DxD en julio de ese mismo año, y Kadokawa publicó el cuarto volumen. en febrero.

La serie de novelas inspiró cuatro adaptaciones de anime televisivo en 2012, 2013, 2015 y 2018.