Review de We Never Learn Vol 7 y 8 de Taishi Tsutsui - Ivrea

Llegamos nuevamente con una review doble de la mano de la editorial Ivrea, quienes han lanzado recientemente al merado los dos tomos número 7 y 8 de su comedia romántica We Never Learn, obra de Taishi Tsutsui protagonizada por un estudiante y su séquito de alumnas.

Manga: Review de We Never Learn Vol 7 y 8 de Taishi Tsutsui - IvreaManga: Review de We Never Learn Vol 7 y 8 de Taishi Tsutsui - Ivrea

Una vez mas, la edición que nos presenta Ivrea se mantiene con el mismo formato que la japonesa, en un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíble protagonizadas por las chicas de la serie. Con un tamaño de 11.5 x 17 cm y un interior de aproximadamente 200 páginas en blanco y negro. El precio de cada uno de los tomos es de 8€ y están a la venta en librerías, tiendas especializadas y grandes superficies.

We Never Learn Vol.7 y 8
Manga: Review de We Never Learn Vol 7 y 8 de Taishi Tsutsui - Ivrea
La relación entre Naruyuki y las chicas sigue mejorando a pasos agigantados, teniendo todas cada vez mas confianza con él, incluso la profesora Kirisu y la exalumna Kominami, tanto es así que un día alguien confunde las reuniones de estudio entre Naruyuki y Fumino por una cita, y les saca una foto que rula por las redes sociales.

Esto dará pie a una dura búsqueda por parte de los dos adolescentes hasta encontrar al fotógrafo indiscreto y eliminar el rumor que se empieza a crear. Cuantos problemas le crearán a estos dos chicos.

Y mas problemas surgirán cuando la profesora Kurisu se encuentre totalmente desvelada una noche y su día siguiente en la escuela sea de infarto, suyo y el de sus alumnos, quienes intentarán ayudarla a no quedarse dormida. Algo similar será lo que le suceda a Uuruka y Naruyuki, quienes buscando que la morena aprenda inglés, tendrán una situación de lo más incomoda con unos extranjeros.

Por suerte todo irá por el buen camino y Rizu podrá profundizar su amistad con Sawako, Naruyuki mejorar sus entrevistas para la universidad y todos juntos pasar un buen rato durante el festival cultural. Y es que quien no disfruta de un rico ramen, unas chicas disfrazadas de magical girls y una preciosa obra de teatro?

Nuevas aventuras y desaventuras le suceden a Naruyuki y sus compañeras en estos dos tomos de We  Never Learn, todas llevas divertidas y la verdad es que la mayoría de ellas auto conclusivas. Lo que nos deja con la duda de si realmente el protagoniza llegará a acabar con alguna, o si todas serán su harem en lo que dure la serie? Por ahora nos han dejado claro que tiene a dos de ellas coladitas por el, pero nunca se sabe.

Al menos parece que poco a poco se ha ido afianzando la historia y aunque hayan sus malentendidos de por medio, todas las chicas se llevan bien entre ellas y con Naruyuki, lo que se agradece al no tener que incluir en la ecuación del manga a malas viboras que compitan entre si.

Personalmente me parece difícil escoger a una pareja para nuestro protagonista, ya que todas son adorables y divertidas, pero si tuviera que  nominar a una como mejor novia en potencia sería la deportista Uruka Takemoto, ya que la amiga de la infancia siempre tiene puntos por encima del resto.

Ahora bien, los personajes no románticos pero que acompañan al protagonista cada vez son mas divertidos y el dúa que forman con la profesora Kirisu, o la exalumna Kominami son a veces incluso mejores que los de las chicas de la serie. Normal que tengan tanta popularidad entre los lectores de Japón.

Finalmente, en estos dos números encontramos una gran variedad de escenas divertidas y con relevancia para los personajes, pero la verdad es que si nos tenemos que quedar con una de ellas, sería con todo el capítulo del festival escolar en el que a excepción de Rizu, el resto de chicas visten como princesas. Entre el traje de Magical Girl, el de bella durmiente y el gato con botas que corre por el colegio, la verdad es que resulta un tomo realmente interesante.

Como curiosidad también hemos podido ver a las protagonistas en muchas otras escenas de calle, luciendo tipazo recién salidas de la peluquería o con el bañador puesto. Grandes momentos cómicos que nos encantan y logran que esta serie siga siendo tan divertida en el octavo tomo, como lo empezó siendo en el primero, algo que no suele pasar en estas series ya que se vuelven previsible y se centran mas en el romance que en la comedia.

Por lo tanto, We Never Learn no defrauda, si buscas un cómic divertido, con chicas monas y muchas escenas que te saquen una sonrisa, esta es tu serie, porque no tendrá tanta pelea de enamorados como un shojo, ni los chicos se disputaran la paz mundial como en un shonen, pero te enamoraras de todas sus féminas tengan la edad que tengan y seguirás acompañando al pobre y pringado protagonista en sus aventuras y desventuras diarias en todos los tomos que dure la serie.