Review de Sigue las nubes al Nornoroeste Vol.3 de Aki Irie - Norma Editorial

Tras varios meses en el tintero, hoy volvemos a pisar las gélidas y misteriosas tierras de Islandia para acompañar a nuestro protagonista Miyama en un nuevo ejemplar de Sigue las nubes al Nornoroeste, en esta ocasión el tercer tomo de esta serie realizada por Aki Irie y publicada en nuestro país por Norma Editorial.

Manga: Review de Sigue las nubes al Noroeste Vol.3 de Aki Irie - Norma Editorial

Como sucedió con los anteriores volúmenes, nos encontramos ante un bonito tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles realizadas en papel texturizado que tienen un tamaño de 13 x 18.2cm. En su interior podremos encontrar 204 páginas en blanco y negro que nos traen mas cerca esa tierra tan poco conocida y a sus personajes, que son más de lo que aparentan a primera vista. El precio del tomo es de 9€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Sigue las nubes al Nornoroeste Vol.3
Kiyoshi, el mejor amigo de Miyama, ya ha regresado a Japón y, como cabe esperar, Kei vuelve a las andadas como detective. Le falta dinero, no puede comer carne y necesita mantenerse activo, por lo que el trabajo detectivesco le ayuda a pasar el rato y a conseguir ingresos relativamente estables.

Una de sus investigaciones resulta ser el encontrar a una persona desaparecida; el hermano pequeño de un chico que se ha fugado, sin embargo, gracias a su poder oculto, descubrirá rápidamente el paradero del adolescente y los verdaderos motivos que le han llevado a marcharse de casa.  Una relación de amor no del todo fraternal hacia su medio hermano, que por suerte para todos será aceptada con naturalidad y cariño en el sino de la familia una vez vuelva a casa.

Lo que no esperaba encontrarse es ese sentimiento de ya haber estado allí, en ese piso sin dueño, refugio para adolescentes y donde su hermano pequeño, Michitaka, también le había llevado. Qué hacia realmente allí un adolescente como su hermano, y porque está relacionado con una chica desaparecida, que tiene demasiado miedo de volver a ese edificio para que alguien la encuentre? ¿Y si Michitaka también posee una habilidad oculta? Demasiadas incógnitas que resolver en una isla tan lejana.

En este segundo tomo de la serie nos topamos con la grata sorpresa de una historia trepidante detrás de la apariencia tranquila que encontramos en un principio. Ahora resulta que el tema de los poderes va a llegar más lejos de ser algo anecdótico, y que como ya íbamos viendo venir, el hermano de nuestro protagonista no es trigo limpio.

Este giro esperando nos deja con muchas escenas de conspiración y por lo tanto con menos explicaciones sobre este gélido lugar, sus paisajes y costumbres, pero a cambio nos ofrecen una bonita e interesante reflexión sobre la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la aceptación de estos hechos en la sociedad actual. Muy interesante la verdad y un pequeño extra que nos ayuda a centrar todavía más la historia en un ambiente cosmopolita.

Pero a lo que íbamos, en esta ocasión nos encontramos con más trama central y menos paisajes naturales o guías turísticas. Lo que nos lleva a plantearnos si estamos ante un manga de intriga con bellos paisajes; o ante una guía turística con una trama de fondo? Dependerá de quien lo lea llegar a una conclusión o a la otra, pero por ahora esta obra resulta realmente grata de leer y nos ofrece contenido del que nos gusta.

Finalmente, pasando al arte de este tomo, encontramos menos paisajes naturales y mucha mas ciudad y  edificio urbanos, un interesante cambio de ambientación que ayuda a centrarnos en la nueva trama que rodea a Michitaka y a Kiyama. Suspense por doquier en una isla gélida y misteriosa, parece la trama de una película de asesinatos.

Pero la verdad es que nos encanta este tipo de contrastes entre los tomos de esta serie, ya que cada nuevo que tenemos en nuestras manos es una pequeña sorpresa. Y para sorpresa el descubrir que este tomo está prácticamente protagonizado por el adolescente rubio y peligroso, pudiendo encontrarlo en múltiples escenarios y con todo tipo de expresiones, desde las más dulces a otras aterradores.

En conclusión, este tercer tomo de Sigue las nubes al Nornoroeste empieza a cambiar poco a poco, es un tomo que se tiene que tratar con cuidado y aceptar los cambios que proporciona o dejarlos de lado, porque yo diría que ya no hay vuelta atrás. Si leías este manga por sus ensoñaciones gélidas y su ambiente de guía de viajes, quizás tendrás que buscarte uno nuevo porque se avecinan curvas peligrosas en el horizonte.