Review The Promised Neverland Vol 13 y 14 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

Tras un tiempo sin nuevos tomos, hoy llegamos nuevamente con dos tomos de una de nuestras series favoritas, The Promised Neverland, obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu que se planta ya en su tomo número 14 de los 20 que está compuesta toda la serie, que en nuestro país se encarga de publicar Norma Editorial.

Manga: Review The Promised Neverland Vol 13 y 14 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma EditorialManga: Review The Promised Neverland Vol 13 y 14 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

Como era de esperar, el formato con el que se editan estos dos tomos es en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11.5 x 17.5 cm en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro. Además el tomo 13 de la serie ha sido lanzado en dos versiones: por un lado la edición regular y por otra, una edición limitada especial que incluye un libreto extra lleno de información sobre la saga Escape: entrevistas a los autores, espectaculares ilustraciones a color y mucha información para disfrutar al máximo de la serie.

The Promised Neverland Vol 13 y 14
Manga: Review The Promised Neverland Vol 13 y 14 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial
Tras la vuelta de Emma y Ray de su búsqueda sobre los siete muros y el pacto de la leyenda se encontrarán con una desagradable sorpresa. Sin saber muy bien como, el enemigo los ha seguido hasta su refugio y no tardarán en intentar infiltrarse para acabar con sus vidas. Por suerte la rápida reacción de todos los niños y de los dos únicos adultos del lugar permitirá que el número de bajas sean mínimas, aunque el dolor por la pérdida de los seres queridos sea tan duro como la muerte.

Pero sus problemas no terminarán allí, porque lamentablemente tras la rápida huida del que se convirtió en su hogar durante un largo tiempo, tendrán que enfrentarse a un problema inesperado; uno de los niños cae enfermo y solamente la medicina que tienen en las granjas puede salvarle la vida.

Sin embargo no todo estará perdido ya que en ese mismo momento aparecerán unos niños que les buscan por orden del mismo William Minerva. Serán ellos los que les acompañen a la granja a por la medicina que buscan, y serán también ellos dos quienes les llevarán a su refugio, una gigantesca ciudad en la que los niños son felices, en la que no tienen que volver a preocuparse por los problemas del día a día y sobre todo, donde podrán reencontrarse con alguien a quien creían perdido desde hace mucho tiempo.

La emoción está en el ambiente en estos dos increíbles tomos de Neverland, en el que la alegría y la tristeza se mezcla a partes iguales al ver como algunos de los personajes mas queridos desaparecen de la serie, mientras que otros se reincorporan y otros nuevos llegan para llenar esos vacíos. Sin embargo no solo los grandes reencuentros son emocionantes, si no el hecho de que se nos plantean nuevas rutas de escape para los personajes.

Cambiarán ahora de parecer los protagonistas, viendo como todos odian a los demonios y los estragos que causan en los niños y las granjas que tienen como laboratorios? o después de haber atravesado el pueblo en el que vivían, ver como no se diferenciaban tanto de los humanos y compadecerse de ellos, decidirán revelarse ante los planes de Minerva?

Este es el nuevo eje central de la historia, el como unos por odio quieren eliminar a una especie entera, mientras que otros por amor y respeto prefieren ver como crecen, y esperan que sea posible una convivencia pacifica.

La verdad es que la cosa está difícil y ya hay ganas de ver como se desarrollará el siguiente tomo, ante la difícil situación en la que se encuentran opresores y cautivos.

Finalmente en el apartado artístico del manga encontramos grandes escenas de batalla cada vez mas gores debido a la brutalidad con la que despiezan a estos demonios, y no hablamos del equipo de Emma y Ray, quienes normalmente tienen que escapar corriendo antes de ser devorados, si no del que forman los integrantes del grupo Minerva, capaces de todo y sin apenas limitaciones humanas.

Por suerte el rápido desarrollo en la trama de estos dos últimos volúmenes ha llevado a los protagonistas a explorar nuevas zonas, entre ellas la ciudad en la que vivían los demonios y que ahora es la base donde se reúnen todos los niños salvados y fugados de las granjas. Este mega refugio creado dentro de un árbol resulta hermoso, delicado y maravillosamente formado, siendo un regalo para la vista que nos alegra la lectura.

En conclusión, todavía nos quedan unos cuantos tomos para llegar al final de esta serie, pero ya se empiezan a ver por donde van los tiros y cuales serán los últimos giros de trama, los cuales esperamos con muchas ganas. Así que por ahora solo podemos acompañar a Emma en su aventura una vez mas y esperar que el camino que ella ha escogido sea realmente el que los haga felices a todos, o al menos a la gran mayoría de niños.