Manga: Review de Mi Rival más Deseado de Hashigo Sakurabi - Editorial Panini

Aprovechando el auge de manga Yaoi, la editorial Panini Manga ha decidido subirse al carro y presentarnos una de esas series que ya tienen renombre gracias a su adaptación anime. Se trata de el manga titulado Mi Rival Más Deseado, Dakaretai Otoko Ichii ni Odosarete Imasu, (抱かれたい男1位に脅されています。), obra de Hashigo Sakurabi.

En cuanto a la edición que nos presenta la editorial, estamos ante un tomo realizado en Rústica con sobrecubierta de tapa blanda y sobrecubierta, que tiene un tamaño aproximado de 13x18 cm. En su interior encontraremos 176 páginas páginas en blanco y negro siendo las 4 primeras a color y correspondiendo una de ellas a una ilustración de los personajes principales.

Para aquellos que quieran hacerse con este primer número de la serie, la cual se encuentra en publicación en Japón, contando ya con 7 tomos, Panini lo vende a un precio de 8.50€ en librerías, tiendas de cómics y a través de su web.

Mi Rival más deseado Vol.1
Durante cinco años consecutivos, Takato Saijô ha ostentado el título de hombre más deseado, un elogio y orgullo que lo hace sentir por encima del resto. Pero su hegemonía llega a su fin al ser destronado por el joven Azumaya, un actor sin apenas experiencia en el sector, con solo tres años de carrera y con el que además ya había trabajado anteriormente conociendo de primera mano su mediocridad.

Esta noticia de su destronamiento le pilla de sopetón y sobre todo en el peor momento de todos, cuando se encuentra trabajando en la misma película que el ahora nuevo hombre más sexy. Pero el joven Azumaya no es consciente de la rabia que su nuevo nombramiento como número uno ha despertado en Takato, y lo trata con simpatía y una permanente sonrisa en los labios, ya que a fin de cuenta no se trabaja siempre con un compañero de reparto de la categoría de este.

Sin embargo la situación pronto dará un vuelco inesperado cuando cierto día, Takato, habitualmente prudente, comete el error de emborracharse y perder los papeles ante Azumaya, quien manteniendo su amabilidad le había invitado a salir de copas en un gesto de compañerismo.

Y es que el chico con cara de ángel y comportamiento de perrito faldero esconde un secreto, su admiración por Takato va más allá de la idolatría y pasa a ser algo físico y sexual.

¿A quien no le gusta una buena historia romántica con una buena dosis de tensión erótica? Este manga es prácticamente tensión pura entre los personajes y cuenta con un desarrollo en muy poco tiempo que nos sirve para apreciar cómo desaparece el distanciamiento entre Takato y su ahora sexy pareja, Azumaya. Eso sí, puede dar lugar a dudas en su inicio por la actitud del rubio ante su sempai, porque no olvidemos que la historia de amor se desarrolla tras una escena de sexo no consentido entre los personajes, lo que da mucho a pensar.

Pese a todo, el rifirrafe entre los dos personajes siempre está presente debido a la actitud de Tsundere del moreno y la de perrito faldero de Azumaya, por lo que pasado el primer capítulo encontramos una historia de sexo, romance y comedia bastante bien equilibrada.

Sin embargo es importante tener en cuenta que aunque el manga consta de 176 páginas, solo la primera mitad está compuesta por la historia que da nombre al tomo. El resto del volúmen son una serie de historias cortas y auto conclusivas con otros personajes, las cuales personalmente me han encantado, siendo algunas incluso mejores que el manga central. Pero como con todo, esto es cuestión de gustos.

Finalmente, pasando al apartado artístico, nos encontramos con un manga con mucha escena de sexo  explícito, mucha censura a la japonesa y una gran cantidad de escenas con hombres sonrojados y cubiertos de viscosidades; lo que viene siendo un Yaoi muy audaz y claro, vamos. Por ello recomiendo que se vaya con cuidado con la lectura de este tomo fuera del hogar, una nunca sabe cuando van a mirar por encima del hombre mientras se viaja en transporte público, y a según qué personas les puede dar un paro cardíaco estas escenas de disfrute sexual.

Dejando claro esta primera impresión, el manga está muy bien realizado, con viñetas perfectamente organizadas, diseños de personajes muy atractivos y bien diferenciados entre si, y contando además con el plus de ver a los personajes interpretando sus papeles en la gran pantalla, lo cual quiere decir uniformes de doctores en más de una ocasión. Eso siempre gana puntos.

En conclusión, estamos ante una obra que gusta a primer vistazo y una trama que engancha muy fácilmente, por lo que es un Top entre las series Yaoi que podemos encontrar en el mercado.