Manga: Reseña de Historias Absurdas, de Rei Arai - Fandogamia

Fandogamia vuelve a sorprendernos con un manga que se escapa de lo habitual.

Reseña de Historias Absurdas, de Rei Arai - Fandogamia

Historias Absurdas, conocido en Japón como Yotabanashi, es un manga de Rei Arai que ya lleva cinco tomos publicados en Japón, un shōjo publicado en la Betsucomi de Shogakukan que poco tiene que ver con lo habitual del genero shōjo excepto en lo que respecta a estilo de dibujo.

Fandogamia nos trae esta obra en un formato tankouban de lo más clásico, un rústica con sobrecubierta  de 17,6x11,2 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro. 

Reseña de Historias Absurdas, de Rei Arai - Fandogamia
Historias Absurdas, de Rei Arai

Un simple vistazo a la portada nos deja claro dónde nos hemos metido. La obra de Rei Arai, a pesar de su dibujo de marcado estilo shōjo, el único foco de la historia es que nos partamos la risa. Sí, esto es un trata cuyo único objetivo es el humor plano y llano, todo rodeado del absurdo que ya cita su título.

Historias Absurdas nos ofrece en sus páginas toda una seria de historias de pocas páginas que utilizando una formula de gag nos presenta una serie de personajes que van intercalando sus vivencias, presentándose al lector poco a poco hasta que encuentra a su personaje favorito.

Entre ellas encontramos por ejemplo a la gata callejera Sofia, un animal orgulloso que nos deleita con sus monólogos profundos sobre las verdades de la vida, pero los mimos de un espontaneo estudiante de secundaria la tienen loquita aunque nunca vaya a aceptarlo.

Reseña de Historias Absurdas, de Rei Arai - Fandogamia
También tenemos a Yuka y su suegra, una señora de petreo corazón que tiene como objetivo reformar a la joven y alocada esposa de su hijo para que se convierta en una esposa ejemplar... aunque claro, esto es bastante complicado cuando a la joven le importa más bien poco todo esto y su cabeza está llena de aire, lo cual trae de culo a la pobre señora.

Aunque la estrella de todos los personajes e historias que pueblan este manga es la paloma Puturrú, quién sirve de mascota de un atractivo joven llamado Yukio que hace suspirar a Sasami... la cual ve a este pajaro como un ser terriblemente terrorífico. Y no le falta razón, por que el bicho la tiene en jaque en una dictadura de pesadilla.

Siguiendo las vivencias de estos personajes y muchos otros, como el sensual Kappa Errante que recorre las calles de la ciudad, Rei Arai entrelaza unas tramas desternillantes que inevitablemente nos terminarán haciendo reír, queramos o no, utilizando su estilo shōjo para sorprendernos con una comedia sin reparos.

Y es que en serio... la paloma es demasiado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...